Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosA buen ritmo la ampliación del cementerio de Benidorm que en breve construirá una isleta para 96 nuevos nichos

A buen ritmo la ampliación del cementerio de Benidorm que en breve construirá una isleta para 96 nuevos nichos

A buen ritmo la ampliación del cementerio de Benidorm que en breve construirá una isleta para 96 nuevos nichos

A buen ritmo la ampliación del cementerio de Benidorm que en breve construirá una isleta para 96 nuevos nichos

Las obras de ampliación del cementerio de Sant Jaume de Benidorm (provincia de Alicante) avanzan a buen ritmo y cumpliendo los plazos previstos, según ha podido comprobar ‘in situ’ el alcalde en funciones de la ciudad, Toni Pérez, acompañado por la concejal de Cementerios, Ángela Llorca, entre otros.

Además de visitar los trabajos de ampliación del camposanto, el alcalde también comprobado que se está a punto de iniciar la construcción de una nueva isleta con capacidad para 96 nichos en el interior del actual cementerio, una vez que ya finalizó la construcción de dos isletas de 48 y 96 unidades respectivamente.

En la parte exterior, correspondiente a la zona de ampliación, los trabajos continúan según las previsiones y en estos momentos se están ejecutando tareas de asfaltado en los viales principales de la urbanización de modo que estén finalizados antes de concluir el presente mes de junio. Toda esa parcela nueva, de propiedad municipal, permitirá pasar de los 41.780 metros cuadrados actuales a 91.248 una vez terminada la ampliación, que además incluye un terreno para ubicar un tanatorio.

Toni Pérez ha señalado que “con esta obra se asegura la capacidad de enterramiento para las próximas décadas en un suelo que amplía en más del doble la superficie del cementerio y que estará dotado de todos los servicios e infraestructuras necesarias en un cementerio moderno”.

La zona de ampliación contará también con iluminación zonas verdes y arbolado con especies como cipreses y tipuana tipu. “Estamos dotando al cementerio de mucha más capacidad para continuar el recorrido que iniciamos hace unos años, dimensionando el camposanto para al menos tres décadas, por lo que hemos actuado con una importante visión de futuro” ha insistido Pérez. La intervención supuso una inversión inicial de 3,1 millones de euros, que se ejecuta plurianualmente.

Por otro lado, el presupuesto del Proyecto de Urbanización del Plan Especial de Ampliación del Cementerio de Sant Jaume se ha incrementado en 307.383,06 euros (un 9,75%) y quede fijado finalmente en 3.460.030,11 euros. El plazo de ejecución también se amplía en 16 semanas.

La aprobación de este modificado conlleva otras modificaciones menores como el cambio de rasantes viarias inicialmente previstas, el rediseño de redes pluviales canalizadas, la modificación de la red de alcantarillado de aguas residuales, la modificación en la tipología de pavimentos y diseño de los mismos en las aceras peatonales interiores del cementerio o la anulación de la tubería de fundición existente.

Compartir:
Valorar este artículo