Funsegur
Actualizado: 24/05/2024
Gesmemori
Funsegur
Ideter
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Alicante adjudica las obras de ampliación del cementerio de Tabarca

El Ayuntamiento de Alicante adjudica las obras de ampliación del cementerio de Tabarca

El Ayuntamiento de Alicante adjudica las obras de ampliación del cementerio de Tabarca

El Ayuntamiento de Alicante adjudica las obras de ampliación del cementerio de Tabarca

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes adjudicar a la empresa Prefabricados Dar S.L el contrato de obras de ampliación del cementerio de la Isla de Tabarca, para la construcción de un recinto funerario nuevo con 20 unidades de nichos y 19 columbarios, logrando así triplicar la capacidad existente.

La isla de Tabarca se encuentra a unos 22 kilómetros de la ciudad de Alicante.​ Se trata de la isla más grande de la Comunidad Valenciana y la única habitada por 50 habitantes. Administrativamente está considerada como partida rural de Alicante.

Con una inversión de 145.200 euros las obras se van a ejecutar en un mes y medio e incluyen la reparación del interior y de los muros perimetrales en su rehabilitación y reforma integral. Las obras conllevan también el nuevo suministro, transporte y colocación de nichos prefabricados sencillos de hormigón armado, que van a ser colocados a dos alturas, incluyendo los de comienzo y el resto centrales transportado y montados en el cementerio, con cerramiento de ampliación de los nichos y columbarios.

Los trabajos están coordinados por la concejalía de Infraestructuras, dirigidas por el concejal en funciones, José Ramón González, el cual ha destacado que “es un proyecto integral de remodelación de esta parte de la isla, y con ellas se logra triplicar el espacio de enterramientos, y mejorar estas infraestructuras públicas que necesitan un mantenimiento para que luzcan en las mejores condiciones”.

El Ayuntamiento da respuesta a una petición de los vecinos, y a una imprescindible obra en la isla que amplia y dota por vez primera de 19 nuevos columbarios en la isla para las cenizas, además de una veintena de nichos.

La adjudicataria tiene de plazo quince días para formalizar el contrato que contempla la ampliación a 57 nuevos espacios de enterramientos, y mantiene la composición que existe actualmente en el edifico del cementerio con la ejecución de una nueva acera perimetral, así como se rehabilita el entorno próximo, respetando su fachada y los materiales que se van a utilizar.

El Ayuntamiento de Alicante ejecuta esta primera ampliación en el cementerio de la isla de Tabarca, para satisfacer las necesidades futuras de los vecinos de la Isla y del posible aumento de la población actual para mejorar estas necesarias infraestructuras para los tabarquinos que datan del año 1912”.

Compartir:
Valorar este artículo