Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLa Laguna licita la reforma del velatorio de Guamasa con un contrato de 79.500 euros

La Laguna licita la reforma del velatorio de Guamasa con un contrato de 79.500 euros

La Laguna licita la reforma del velatorio de Guamasa con un contrato de 79.500 euros

La Laguna licita la reforma del velatorio de Guamasa con un contrato de 79.500 euros

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (provincia de Santa Cruz de Tenerife) ha sacado a licitación las obras de reforma interior del velatorio de Guamasa, con el fin de garantizar su accesibilidad al inmueble y mejorar las condiciones del servicio de pompas fúnebres.

Las obras permitirán adaptar la actual edificación al decreto de Sanidad Mortuoria de la Consejería de Sanidad, haciéndola accesible para personas con movilidad reducida. Para ello se realizarán distintas intervenciones, incluyendo la rebaja de parte del nivel del piso interior para dejarlo en la misma cota y las obras de albañilería para la adaptación de aseos. 

El importa de licitación del contrato es de 79.475 euros y el plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

También se llevará a cabo la reforma de la instalación eléctrica del inmueble, dotándola de un sistema de extracción de aire, y se habilitará una sala de preparación, de la que el inmueble carece en la actualidad. Por último, se ejecutará la sustitución de pavimentos y revestimientos.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, señala que la mejora de velatorio de Guamasa viene “a responder a la demanda que nos han venido manifestando las vecinas y vecinos del pueblo, especialmente a través de la Asociación Santa Rosa de Lima, con quienes venimos realizando un trabajo continuo de escucha activa para mejorar las infraestructuras de la zona, y en este caso concreto, para contar con unas instalaciones acordes al servicio esencial que se presta en ellas”. 

El velatorio de Guamasa se sitúa en una parcela de titularidad municipal del Pasaje Emilia Oliver, vía transversal al Camino Santa Rosa de Lima. El Plan General de Ordenación vigente delimita la edificación actual, sin posibilidad de aumento de su ocupación en superficie, por lo que no cabe la posibilidad de ampliar el inmueble. Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, ha optado “por intervenir para mejorar al máximo las instalaciones, de manera que pueda garantizarse que este servicio se realiza en las condiciones adecuadas”, señala el alcalde. 

Compartir:
Valorar este artículo