Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP de Ceuta repasa las actuaciones y la gestión realizada en materia de cementerios

El PP de Ceuta repasa las actuaciones y la gestión realizada en materia de cementerios

El PP de Ceuta repasa las actuaciones y la gestión realizada en materia de cementerios

El PP de Ceuta repasa las actuaciones y la gestión realizada en materia de cementerios

«El Partido Popular ha mostrado su compromiso con las mejoras y adquisiciones realizadas en los cementerios de Ceuta, adecuando las instalaciones y ofreciendo un servicios de calidad, tanto para honrar a los seres queridos fallecidos como para satisfacer las necesidades de las diferentes comunidades religiosas». Dicen desde el PP en una nota de prensa.

Los cementerios y tanatorios «han experimentado mejoras significativas en sus instalaciones, así como adquisiciones importantes. En el Cementerio de Santa Catalina, se ha instalado un segundo horno crematorio, se han construido 1.600 nuevos nichos y se ha edificado una Sala de Duelo. Además, se ha realizado el vallado de la zona de los crematorios y se ha remodelado la fachada, adjudicada por 34.087 euros. Asimismo, se está llevando a cabo un proyecto de mejora en la urbanización y pabellones, con un presupuesto de 80.000 euros».

En el tanatorio, «se ha renovado el mobiliario mediante un contrato de compra, y se han adquirido carros portaferétros y cubre carros altos de terciopelo. Además, se han realizado obras de reparación en la cubierta como obra de emergencia, con un importe de 73.348 euros, y se han llevado a cabo trabajos de rehabilitación y saneado del tanatorio cristiano, con un coste de 44.000 euros».

En el Cementerio de Sidi Embarek, «se han realizado múltiples mejoras, como la instalación de acometida de agua y luminaria, la construcción de muros de contención, nuevos aseos y reparaciones en escaleras y pasillos para mejorar la accesibilidad. También se han llevado a cabo trabajos de urbanización y construcción de tumbas en la zona sur, así como obras de adecuación en la Unidad Administrativa y en las salas de lavado. Se está realizando una ampliación del cementerio para albergar hasta 827 tumbas, con un importe de 1.002.025,62 euros».

Además, «se ha firmado un convenio para la reforma del Crematorio Hindú con una inversión de 400.000 euros, y se ha establecido un convenio para la mejora de las instalaciones del Cementerio de la Comunidad Israelita, con una inversión de 450.000 euros».

Las mejoras y adquisiciones «reflejan el compromiso del Partido Popular en brindar instalaciones adecuadas y servicios de calidad, tanto para honrar a los seres queridos fallecidos como para satisfacer las necesidades de las diferentes comunidades religiosas», concluye el PP.

Compartir:
Valorar este artículo