Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Valencia promete crear un cementerio de animales de compañía

El alcalde de Valencia promete crear un cementerio de animales de compañía

El alcalde de Valencia promete crear un cementerio de animales de compañía

El alcalde de Valencia promete crear un cementerio de animales de compañía

El alcalde de Valencia y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha anunciado una nueva propuesta para crear un cementerio de animales de compañía para que los valencianos puedan enterrar sus mascotas en «un entorno amable y visitarlas siempre que lo deseen».

Proyecto de cementerio
Entre perros y gatos, en Valencia hay censados más de 155.000. El cementerio de animales que ha propuesto Joan Ribó se ubicaría en una parcela situada entre el parque de la Rambleta y el Cementerio General. Se harían las actuaciones necesarias «para adecuar el espacio y convertirlo en un jardín amable para pasear, con bancos y zonas verdes que alejan la experiencia de visitar los restos de las mascotas de la imagen triste y gris de los cementerios tradicionales».

Han precisado que la medida estará destinada exclusivamente a cuerpos incinerados. La ley sanitaria exige que todos los animales de compañía sean incinerados cuando mueren. Con esta iniciativa, aseguran estar convencidos de que muchas personas optarán por hacer uso del cementerio de animales.

En el espacio anunciado se podrán depositar las cenizas de las defunciones que se produzcan una vez esté en funcionamiento el cementerio y las de las que se hayan producido con anterioridad siempre y cuando hayan sido custodiadas y sean depositadas en urnas compostables con el fin de que la iniciativa no provoque ningún perjuicio al medio ambiente.

El espacio reservado para enterrar a los animales estará conformado por hileras de árboles de poca altura. Bajo estos se situarán las urnas, por lo que la iniciativa contribuirá también a arborizar esta zona de la ciudad.

Se ha calculado que el proyecto tendrá un coste que podría rondar los 200.000 euros, a falta de realizar un estudio formal que tenga en cuenta todas las circunstancias.

Compartir:
Valorar este artículo