Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAlicante aprueba la ampliación del cementerio en 2.550 nuevos nichos y un presupuesto de 5,2 millones

Alicante aprueba la ampliación del cementerio en 2.550 nuevos nichos y un presupuesto de 5,2 millones

Alicante aprueba la ampliación del cementerio en 2.550 nuevos nichos y un presupuesto de 5,2 millones

Alicante aprueba la ampliación del cementerio en 2.550 nuevos nichos y un presupuesto de 5,2 millones

El Ayuntamiento de Alicante aprueba el proyecto de obras para ampliar el Cementerio municipal ‘Nuestra Señora del Remedio’, que prevé aumentar la capacidad de los enterramientos con la construcción de 2.550 nuevos nichos dispuestos en cuatro alturas y tumbas, con un presupuesto total de 5.198.039 euros.

El proyecto también contempla la ejecución de mejoras del entorno, pavimento, modernización de las infraestructuras del camposanto y más zonas ajardinadas.

El proyecto impulsado por la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, dirigida por el edil José Ramón González, prevé tal y como explicó “llevar a cabo la mayor inversión de ampliación del cementerio que da solución a la falta de nichos y logra modernizar nuestro camposanto. En total en estos últimos años se va a conseguir habilitar más de tres mil nuevos enterramientos con cerca de siete millones de euros”.

El acuerdo permitirá ejecutar las obras de ampliación en la zona sureste del camposanto en un plazo de un año, y se va a actuar sobre una superficie de 16.549 metros cuadrados, con dos accesos desde el camino de Alcoraya, uno peatonal y rodado, y otro acceso al oeste lindando con la parte más antigua del cementerio. Así como se intervendrá en el lado sur con una banda para edificaciones y servicios funerarios, y otras zonas ajardinadas.

El concejal José Ramón González, explicó que “llevar a cabo una nueva ampliación era una necesidad en nuestra ciudad, y por ello se va a ejecutar esta nueva obra en el próximo año que supone una importante mejora logrando ejecutar la intervención de modernización para atender la creciente demanda del camposanto con 2.550 nuevos nichos”.

Mejora de las infraestructuras y zonas ajardinadas
Estas obras cuentan con tres actuaciones previas de ampliación del cementerio, y los nuevos nichos se ejecutarán chapados con placas de granito similares a los existentes en cuatro alturas, con escaleras metálicas móviles, logrando así mejorar las condiciones técnicas, funcionales y estéticas del cementerio, y de las edificaciones proyectadas y su entorno.

Así como se ejecutarán nuevas canalizaciones paralelas al perímetro noroeste del recinto, dando continuidad a la canalización de la ampliación anteriormente ejecutada. Además, está previsto llevar a cabo trabajos de reparaciones en nichos, vallado y pavimentos existentes en el camposanto con estas obras.

El edil José Ramón González, explicó que este proyecto contempla “continuar con el diseño y estética de los pavimentos y edificios ya ejecutados en la zona de ampliación, así como se va a crear una continuidad en el espacio asegurando una buena distribución y adecuación de las redes de servicios necesarias que garanticen el buen funcionamiento de las instalaciones”.

Compartir:
Valorar este artículo