Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl Tanatorio de Badalona apoya la labor social de la Fundación Domus Misericordiae Sant Josep

El Tanatorio de Badalona apoya la labor social de la Fundación Domus Misericordiae Sant Josep

El Tanatorio de Badalona apoya la labor social de la Fundación Domus Misericordiae Sant Josep

El Tanatorio de Badalona apoya la labor social de la Fundación Domus Misericordiae Sant Josep

Con el objetivo de sumar esfuerzos en el apoyo y acompañamiento de las personas más desfavorecidas del barrio del Pomar de Badalona (provincia de Barcelona), el Tanatorio de Badalona colabora con la Fundación Domus Misericordiae Sant Josep.

A través de este apoyo, el centro badalonés gestionado por PFB Serveis Funeraris pone de manifiesto, una vez más, su compromiso social con las personas y el entorno en las diversas zonas donde presta servicio, con especial énfasis en la ciudad de Badalona.

La empresa de servicios funerarios con sede en Badalona suma así esfuerzos con una nueva entidad de la ciudad para mejorar la calidad de vida de las personas, en especial, de aquellas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad. Para Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris «estamos plenamente comprometidos con Badalona, por eso creemos esencial implicarnos socialmente a través de iniciativas que impulsen su desarrollo y, sobre todo, que favorezcan la mejora de las condiciones de vida de las personas. Con nuestro apoyo a la Fundación Domus Misericordiae Sant Josep, queremos fomentar la gran labor social que lleva a cabo la entidad». En este sentido, la contribución del Tanatorio de Badalona permitirá continuar haciendo posible las diversas actividades de la fundación, que se canalizan a través de proyectos diversos, como el de acompañamiento y visitas, reparto de ropa y alimentos o reparaciones domésticas, haciendo especial atención a los colectivos más vulnerables de Pomar, como las personas mayores o con discapacidad.

La implicación de PFB con la Fundación Domus Misericordiae Sant Josep se suma a otros compromisos sociales que la empresa funeraria mantiene en la ciudad a través del Tanatorio de Badalona con entidades y proyectos como la Fundació Privada Ateneu Sant Roc, Càritas Diocesana o Llars Horitzó, además de otras colaboraciones en el ámbito cultural como el Orfeó Badaloní o el Museo de Badalona.

La Fundación Domus Misericordiae Sant Josep nació en 2017 en la parroquia de Sant Sebastià de Badalona, ubicada en el barrio de Pomar. Creada con la voluntad de asumir y fortalecer la actividad social y de asistencia a la comunidad parroquial, impulsa actualmente varios proyectos para ayudar a las familias más vulnerables del territorio. Una labor que la fundación lleva a cabo con un equipo de más de 60 voluntarios y el apoyo de entidades como PFB Serveis Funeraris, entre otras.

Compartir:
Valorar este artículo