Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Nuña dispone de los primeros 120 columbarios

El cementerio municipal de Nuña dispone de los primeros 120 columbarios

El cementerio municipal de Nuña dispone de los primeros 120 columbarios

El cementerio municipal de Nuña dispone de los primeros 120 columbarios

El Ayuntamiento de Corvera (Principado de Asturias) ha destinado 65.000 euros en la construcción de 120 columbarios en el cementerio municipal de Nuña, según ha informado Patricia Suárez, concejal de Hacienda del Ayuntamiento.

Estos son los primeros columbarios construidos en el camposanto municipal. Las dimensiones de los espacios para depositar las urnas son: 40×40 centímetros y con capacidad para albergar hasta seis urnas funerarias. La edificación se ha realizado en 40 hileras verticales de cuatro alturas cada una, dejando ciega la inferior y reservando las tres superiores para los columbarios, construidos en hormigón y en los que las personas concesionarias podrán colocar la puerta que deseen, teniendo en cuenta que disponen de doble cerramiento.

El Ayuntamiento de Corvera ofrece los 120 columbarios en régimen de concesión por 75 años a un precio de 654,98 euros, cinco ya han sido concedidos, quedando libres los otros 115. Además, el Ayuntamiento sigue ofreciendo nichos y osarios en régimen de concesión por 75 años, a un precio de 1.277 euros los primeros y 470 euros los segundos.

Compartir:
Valorar este artículo