Funsegur
Actualizado: 13/06/2024
Ideter
Funsegur
Gesmemori
InicioDestacadosTotana adjudica la construcción de 16 nuevos nichos en el cementerio Nuestra Señora del Carmen

Totana adjudica la construcción de 16 nuevos nichos en el cementerio Nuestra Señora del Carmen

Totana adjudica la construcción de 16 nuevos nichos en el cementerio Nuestra Señora del Carmen

Totana adjudica la construcción de 16 nuevos nichos en el cementerio Nuestra Señora del Carmen

El Ayuntamiento de Totana (Región de Murcia) adjudicó ayer jueves 4 de mayo, a la mercantil “Construcciones Hermanos Palomares, SA” la construcción de 16 nuevos nichos en el cementerio municipal por importe de 16.335 euros. La duración del contrato será de quince días desde la notificación de la adjudicación.

A finales de abril se acordó iniciar este procedimiento y tramitar el contrato referido mediante contrato menor con el precio como único criterio de adjudicación.

Además, el mismo órgano gubernamental ha acordado iniciar el expediente para licitar el contrato menor de servicios para la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud laboral de cara a la construcción de 20 fosas y 120 nichos en el camposanto de Totana.

En este sentido, se ha aprobado tramitar este expediente mediante contrato menor con el precio como único criterio de adjudicación y autorizar el gasto referido por importe máximo total de 9.680 euros.

El cementerio municipal es un recinto de titularidad y gestión pública, siendo el Consistorio totanero el encargado de las obras de ampliación, reposición y utilización de nuevos lugares de enterramiento.

En la actualidad, el camposanto de Totana se encuentra en una situación precaria de nichos y fosas por el aumento de defunciones y, por tanto, de la demanda de lugares de sepultura en estas últimas semanas; por lo que se hace necesaria la construcción de nuevas infraestructuras para que no se agote la reserva de espacios de enterramiento y dar tranquilidad a la ciudadanía ante este problema.

Compartir:
Valorar este artículo