Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasHabilitan 30 nuevas plazas de aparcamiento en un solar junto al cementerio de Pontedeume

Habilitan 30 nuevas plazas de aparcamiento en un solar junto al cementerio de Pontedeume

Habilitan 30 nuevas plazas de aparcamiento en un solar junto al cementerio de Pontedeume

Habilitan 30 nuevas plazas de aparcamiento en un solar junto al cementerio de Pontedeume

El Ayuntamiento de Puentedeume o Pontedeume (provincia de La Coruña) ha informado sobre el inicio de las obras de adaptación de una parcela para su transformación en un aparcamiento para 30 vehículos junto al cementerio municipal, escasamente a unos 15 metros de distancia.

Está previsto que los trabajos finalicen este mismo mes de mayo. Se trata de un solar ubicado en las cercanías del camposanto concretamente en la confluencia de la avenida Doctor Villanueva con la calle Ría de Ares. El nuevo aparcamiento permitirá ganar 30 nuevas plazas de estacionamiento, que podrán ser utilizadas por todos aquellos que acudan al camposanto y también los vecinos de la zona.

El uso de la parcela fue cedido gratuitamente al Ayuntamiento por los propietarios, a través de un convenio entre ambas partes. En este sentido, el Ayuntamiento de Pontedeume agradece la generosidad por la cesión del uso de la parcela.

Las 30 nuevas plazas de aparcamiento, se suman al aparcamiento que se está acondicionando actualmente en la avenida de A Coruña, lo cual contará en la primera fase con otras 40 plazas de estacionamiento.

En este sentido, hace falta recordar que el Consistorio adquirió una parcela en la calle Empedrado para destinarla también a este fin. En este caso, las obras de construcción comenzarán en las próximas semanas, creando otras 40 plazas, lo que permitirá recuperar la Plaza de San Roque para los peatones al tiempo que se ganan nuevos estacionamientos.

Compartir:
Valorar este artículo