Funsegur
Actualizado: 24/05/2024
Funsegur
Ideter
Gesmemori
InicioDestacadosXIII Festival Visualízame: Funespaña premiará al mejor cortometraje que retrate el tema de la muerte y el duelo

XIII Festival Visualízame: Funespaña premiará al mejor cortometraje que retrate el tema de la muerte y el duelo

XIII Festival Visualízame: Funespaña premiará al mejor cortometraje que retrate el tema de la muerte y el duelo

XIII Festival Visualízame: Funespaña premiará al mejor cortometraje que retrate el tema de la muerte y el duelo

Funespaña, compañía dedicada a la gestión integral de servicios al fallecimiento, quiere contribuir a premiar la calidad de obras audiovisuales que mejor retraten el tema de la muerte y el duelo.

Por este motivo, la compañía contribuye con el Festival Visualízame Audiovisual y Mujer, organizado en colaboración con el centro UNED Pontevedra y la Fundación Inquietarte, para galardonar al mejor cortometraje dedicado al tema del fallecimiento con un premio en metálico de 500 euros.

Visualízame es un concurso de cortometrajes organizado por la Fundación Inquietarte, con la colaboración de UNED de Pontevedra y miembros integrantes de la Cátedra Unesco Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural. El evento tiene como misión convertir el cine en una herramienta pensamiento, al mismo tiempo que se visibiliza el papel de la mujer en el cine.

En esta edición, 443 cortometrajes se han presentado a concurso. Las obras proceden de España, Italia, Francia, Países Bajos, Suecia, Alemania, Rumanía, Grecia, Emiratos Árabes, Brasil, Argentina, México, Canadá, Usa, Australia, Lituania, Siria y Pakistán.

El palmarés será dado a conocer por la presidenta del jurado, la actriz Angela del Rosal, el día 5 de mayo. Jesús Pozo, presidente del Patronato de la Fundación Inquietarte, y director de la revista Adiós Cultural, editada por Funespaña, también forma parte del tribunal.

Desde Funespaña explican que “este tipo de iniciativas, donde se fomentan y promueven valores humanos, a la par que permiten visibilizar cuestiones tan al día como la muerte o el duelo, encajan en la misión de la compañía. Estamos contentos de apoyar a la mejor obra audiovisual que trate este enfoque porque, para nosotros, es importante naturalizarlo como parte del ciclo de vida de las personas.”

Este 2023 es el décimo año que Funespaña coopera con el festival. La participación de la compañía en el evento se enmarca en el compromiso por la defensa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Está acción forma parte, en concreto, de las siguientes metas: 4: Educación de calidad; 5: Igualdad de género; 10: Reducción de las desigualdades; 16: Paz, justicia e instituciones sólidas; y 17: Alianza para lograr los objetivos.

Compartir:
Valorar este artículo