Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosBuj, (PP) anuncia su intención de crear un cementerio de mascotas si es reelegida alcaldesa de Teruel

Buj, (PP) anuncia su intención de crear un cementerio de mascotas si es reelegida alcaldesa de Teruel

Buj, (PP) anuncia su intención de crear un cementerio de mascotas si es reelegida alcaldesa de Teruel

Buj, (PP) anuncia su intención de crear un cementerio de mascotas si es reelegida alcaldesa de Teruel

Emma Buj, es la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Teruel y actual alcaldesa, ha presentado una propuesta para el próximo mandato, y se trata la construcción de un cementerio de mascotas en la capital turolense.

Buj ha destacado que cada vez son más los turolenses que tienen una mascota y desde el Ayuntamiento de Teruel se está dedicando una especial atención a estos animales, como ha sido la habilitación de parques de esparcimiento caninos o parques especiales para perros, con aparatos de agility.

Ahora, si el Partido Popular vuelve a ganar el Ayuntamiento de Teruel, Buj ha dicho que se quiere dar un paso más y contar con un espacio donde las mascotas puedan reposar y puedan ser visitadas por quienes compartieron parte de su vida con ellas.

«Nuestras mascotas son uno más de nuestra familia y queremos darles, cuando llegue el momento, el descanso que se merecen. Por eso, vamos a llevar a cabo esta iniciativa creando un cementerio de mascotas en la ciudad de Teruel», ha expuesto la candidata.

Para poner en marcha esta propuesta, se buscará la ubicación apropiada y se creará una ordenanza y una regulación de este tipo de instalaciones, han apuntado desde el PP en una nota de prensa.

«Por supuesto, utilizar el cementerio de mascotas no va a ser obligatorio, sino que será un servicio más que dará el Ayuntamiento a los turolenses que tengan mascotas», ha aclarado Buj, que ha resaltado que siempre va a ser opcional despedir allí «a nuestros animales queridos».

Este cementerio de mascotas se concibe como un lugar donde rememorar los buenos momentos pasados junto a estos animales en un entorno apropiado. «La idea es que se ubique en un entorno bonito, agradable, que invite también al paseo y que tenga conexión con la naturaleza», ha concluido.

Compartir:
Valorar este artículo