Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalAnte la falta de espacio para enterramientos China promueve echar las cenizas al mar

Ante la falta de espacio para enterramientos China promueve echar las cenizas al mar

Ante la falta de espacio para enterramientos China promueve echar las cenizas al mar

Ante la falta de espacio para enterramientos China promueve echar las cenizas al mar

China mueren una media de 27.500 personas al día, por esta causa en la actualidad ya no disponen de cementerios para poder realizar enterramientos y promueve tirar los cadáveres al mar. Los Ayuntamientos están ofreciendo dinero a quien viaje a la costa para esparcir las cenizas al mar.

A pesar de que la India ya supera a China como el país más poblado, la superpoblación de China sigue siendo uno de los principales problemas al que debe hacer frente el gobierno. Ahora sus ciudadanos ven que tampoco hay espacio para enterramientos o para depositar las cenizas funerarias de sus muertos.

Las autoridades chinas están animando a que los familiares echen a sus difuntos al mar
Últimamente los entierros marítimos se han convertido en la solución a la que recurren quienes han sufrido la muerte de un ser querido. Por ejemplo, Xiao Hu usa los viajes para esparcir los restos de los fallecidos al mar en un negocio. Primero la idea le parecía “poco agradable”, luego decidió abandonar el negocio familiar de excursiones en barco a Zhoushan (una isla) para dedicarse en exclusiva a los traslados funerarios.

El problema de espacio ha provocado que muchos chinos decidan echar las cenizas de sus familiares al mar. Por ello el interés en el país ha crecido a un ritmo acelerado en los últimos meses, ya que en algunas regiones es la única opción y la más barata. Según el diario The Guardian, la empresa de Xiao Hu cobra 10.000 yuanes por servicio (1.313,64 euros). Es un precio bastante inferior a lo que cuesta un entierro en china: 100.000 yuanes (13.140,47 euros).

Abril es un mes particularmente importante para honrar a los muertos. Es el mes de Qingming, o festival de barrido de tumbas, una fiesta nacional en la que la gente tradicionalmente viaja a las tumbas de sus antepasados ​​para limpiar las lápidas y quemar ofrendas para el más allá.

Compartir:
Valorar este artículo