Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMémora supera el trámite ambiental y se encuentra cerca de iniciar las obras del nuevo tanatorio-crematorio

Mémora supera el trámite ambiental y se encuentra cerca de iniciar las obras del nuevo tanatorio-crematorio

Mémora supera el trámite ambiental y se encuentra cerca de iniciar las obras del nuevo tanatorio-crematorio

Mémora supera el trámite ambiental y se encuentra cerca de iniciar las obras del nuevo tanatorio-crematorio

El proyecto de construcción, gestión y explotación de un nuevo tanatorio con crematorio de la empresa Mémora en la ciudad de Tarragona, ha superado el trámite de evaluación ambiental que estaba pendiente para que comenzasen las obras del futuro tanatorio.

Este plan fue requerido por la administración local, ya que el terreno donde se ubicará, propiedad de la Fundació Hospital Sant Pau i Santa Tecla, tiene que tener una conexión adecuada con la red vial existente. El Ayuntamiento de Tarragona, después de este proceso, tendrá que hacer la aprobación inicial y sacar el expediente a información pública, antes de recibir el visto bueno final de la Comisión de Urbanismo de Tarragona. Entonces, Mémora podrá pedir la licencia de obras para levantar el tanatorio.

Su ubicación será junto al cementerio, impulsado por Mémora Servicios Funerarios del Camp y Santa Tecla. El acceso al tanatorio, que será a través del Camí del Llorito, tendrá dos carriles de circulación de vehículos.

Tarragona construirá un segundo tanatorio con crematorio que se ubicará junto al cementerio y con un plazo de ejecución de unos 18 meses. La construcción de esta instalación supondrá una inversión de más de 6 millones de euros, según informa la Fundació Hospital Sant Pau i Santa Tecla, gestora del recinto funerario.

La Fundació ha seleccionado a Mémora Serveis Funeraris del Camp para la construcción, gestión y explotación del nuevo edificio, que tendrá 2.943 metros cuadrados y ocupará una parcela de 4.200 metros cuadrados en el norte del cementerio histórico.

La Fundació gestiona centros sociales y sanitarios y, además, el cementerio de Tarragona a través de la sociedad Sefecum.

Por su parte, Mémora es un operador funerario presente en toda España y ambos organismos han acordado constituir una nueva sociedad para la explotación del tanatorio, del crematorio y de otros servicios complementarios.

Compartir:
Valorar este artículo