Funsegur
Actualizado: 19/06/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Aldea de San Nicolás ha iniciado las obras de ampliación del cementerio de Tasarte

La Aldea de San Nicolás ha iniciado las obras de ampliación del cementerio de Tasarte

La Aldea de San Nicolás ha iniciado las obras de ampliación del cementerio de Tasarte

La Aldea de San Nicolás ha iniciado las obras de ampliación del cementerio de Tasarte

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás (provincia de Las Palmas) inició la pasada semana las obras para ampliar la capacidad del cementerio del barrio de Tasarte, cuya actuación vendrá acompañada de otras actuaciones para facilitar el acceso actual al camposanto.

Los trabajos, adjudicados a Construcciones y Proyectos Serosal SLU, se realizarán en un plazo máximo de cuatro meses y para ello contará con un presupuesto de 68.489 euros, de los que la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria subvenciona aproximadamente el 80% de la obra y el Ayuntamiento de La Aldea el 20% restante.

De esta forma, se podrá acometer una serie de actuaciones que permitirán que el actual cementerio disponga de un total de 48 nichos y de un módulo de 16 osarios, y entre otras medidas, se pueda mejorar la accesibilidad al mismo con un nuevo acceso peatonal, explica la concejala de Urbanismo, Vías y Obras, Naira Navarro.

Con ello se mejorará de manera sustancial la prestación de uno de los servicios básicos del municipio y en concreto de este barrio, al tratarse de una demanda ampliamente respaldada por la comunidad.

Cabe recordar que el cementerio de Tasarte inició su construcción en 1976 con la ejecución del primer volumen edificado, siendo objeto de ampliación entre 1993-1994 en el lateral este del edificio.

Compartir:
Valorar este artículo