Funsegur
Actualizado: 30/05/2024
Gesmemori
Funsegur
Ideter
InicioNoticiasHermigua aprueba el proyecto del “Velatorio y Capilla» para que las obras comiencen a finales de abril

Hermigua aprueba el proyecto del “Velatorio y Capilla» para que las obras comiencen a finales de abril

Hermigua aprueba el proyecto del “Velatorio y Capilla" para que las obras comiencen a finales de abril

Hermigua aprueba el proyecto del “Velatorio y Capilla» para que las obras comiencen a finales de abril

El Ayuntamiento de Hermigua en la isla de La Gomera, (provincia de Santa Cruz de Tenerife) debatió en el Pleno Ordinario del 30 de marzo, entre otros, el proyecto del “Velatorio y Capilla” que supone para el municipio una obra de urgente necesidad, que se ejecutará de acuerdo a lo estipulado en el Decreto de Sanidad Mortuoria.

Este proyecto, según afirma el alcalde, Yordan Piñero, es vital para el municipio. Procede del Plan de inversión del Remanente de Tesorería, que lo había contemplado el actual Grupo de Gobierno, y que permitirá seguir avanzando con el desarrollo de infraestructuras necesarias y la empleabilidad de los ciudadanos del municipio; aspectos en los que ha centrado su trabajo el actual regidor municipal.

Fue infinito el asombro que me produjo ver como en el Pleno, la oposición votaba en contra del proyecto de obra del Velatorio y Capilla, entendiendo con ello, que no desean que la instalación se mejore y se cumpla con lo que el pueblo necesita, siendo un hecho curioso, ya que, en años anteriores, denunciaban en periódicos digitales de La Gomera la ilegalidad del mismo, instando al Grupo de Gobierno a una actuación inmediata”. Dijo el alcalde

Para el alcalde, hacer uso del Voto de Calidad, ha sido un acto de responsabilidad en la que prima su objetivo del «Desarrollo» de su municipio, y que pasa por contar con unas cuentas municipales aprobadas y la mejora de éste y todos los espacios públicos del Valle, máxime en aquellos que, como el caso del Velatorio, le son exigibles a las Corporaciones Locales.

En la segunda quincena de abril, dará comienzo la obra del «Velatorio y Capilla» y, unas semanas más tarde, se dará la aprobación definitiva del «Presupuesto Municipal 2023»

Compartir:
Valorar este artículo