Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTías inaugura un nuevo tanatorio reformado y ampliando con dos salas de vela

Tías inaugura un nuevo tanatorio reformado y ampliando con dos salas de vela

Tías inaugura un nuevo tanatorio reformado y ampliando con dos salas de vela

Tías inaugura un nuevo tanatorio reformado y ampliando con dos salas de vela

José Juan Cruz, alcalde de Tías, en la isla de Lanzarote (provincia de Las Palmas), junto a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, visitaron las nuevas instalaciones del velatorio municipal una vez finalizada su rehabilitación integral.

El edificio está totalmente equipado con nuevo mobiliario, sala acristalada separada de la zona donde se vela al difunto, cocina, rampas y baños adaptados y dos salas de vela. Las obras de han ejecutado con una inversión de 311.314,08 euros financiado por el Plan de Cooperación Municipal 2021 del Cabildo de Lanzarote.

El total de metros cuadrados construidos del edificio es de 469,60 m2, de los cuales, 260,90 m2 corresponden al espacio destinado velatorio, y 208,60 m2 corresponden al sótano. Tal y como reza en el proyecto, se logra, por un lado, el cumplimiento del edificio como velatorio, preparado con dos salas de velas y todos los servicios necesarios para su funcionamiento.

Además, se resuelve la entrada el edificio a través del espacio contiguo, que se ha transformado en un patio-jardín desde donde se accede mediante rampas y escalera al edificio, con su entrada por el sur, solucionando de ese modo, el acceso por la zona más cómoda y resguardada de los vientos dominantes.

José Juan Cruz alabó la cooperación entre administraciones para poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos y explicó que, “con el proyecto, hemos pretendido dotar al edificio de una buena accesibilidad y de todos los elementos precisos para que sea funcional y cumpla con las necesidades de la población”. Por su parte, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, señaló su satisfacción “por ver hecha realidad esta obra tan necesaria en el momento de la despedida de las personas queridas en Tías”.

Según datos del área de Urbanismo, gestionada por Ulpiano Calero, este proyecto de reforma ha permitido adaptar el edificio al Decreto 132/2014, de 29 de diciembre, de Sanidad Mortuoria, y habilitarlo para situaciones de pandemias, además de resolver la totalidad de necesidades del velatorio con la entrada por el solar anexo.

Compartir:
Valorar este artículo