Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTrabajadores del Tanatorio Servisa (Huelva) piden a la empresa que “cese su hostigamiento”

Trabajadores del Tanatorio Servisa (Huelva) piden a la empresa que “cese su hostigamiento”

Trabajadores del Tanatorio Servisa (Huelva) piden a la empresa que “cese su hostigamiento”

Trabajadores del Tanatorio Servisa (Huelva) piden a la empresa que “cese su hostigamiento”

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia el conflicto que mantiene los trabajadores de Servisa Servicios Funerarios, (filial de Ocaso), con la dirección de la empresa, mientras siguen a la espera de una resolución por parte del Juzgado y de Inspección de Trabajo.

CGT alega que con más de 9 procedimientos judiciales abiertos e innumerables denuncias ante Inspección de Trabajo, multas de la AEPD, multas del CNMC y una gran cantidad de bajas por motivos de salud mental y dolencias de espalda, la situación en Servisa Huelva no puede ser peor.

“No podemos más, creemos que nos están presionando hasta tal punto a la plantilla para que nos vayamos con una mano delante y otra detrás. Desde que comenzó el conflicto, se han marchado unos 7 trabajadores de una plantilla con menos de 30 trabajadores. Nos obligan a demandar ante un Juzgado colapsado con la frase de “pues denúnciame” o “si no te gusta, ya sabes dónde está la puerta” y se aprovechan del retraso judicial y de que Inspección de trabajo tarda mucho en ir. Sólo pedimos que respeten el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo”. Denuncian desde el sindicato.

“No nos dan el calendario laboral anual tal y como dicta el convenio, quieren imponernos turnos infernales, nos los cambian de un día a otro sin preaviso. Denunciamos esto ante inspección de trabajo y como represalia, nos quitaron un plus de 300 euros que cobrábamos como disponibilidad alegando que “fue por culpa de la persona que denunció y que fue inspección de trabajo quien dio la orden de que nos lo quitaran. A día de hoy, padres de familia, cobramos 950 euros al mes haciendo jornadas interminables y para colmo, quieren imponernos más jornadas a turnos partidos”. Aseguran que si denuncian, sufren “hostigamiento” y que las represalias son desmedidas.

“Servisa alega que sufre pérdidas pero han contratado a personal de seguridad para el tanatorio y hace menos de 2 años vendieron el Tanatorio de Riotinto a la funeraria San José. Además, cuentan con un contrato público con el Ayuntamiento de Huelva, realizamos las cremaciones del horno crematorio del cementerio de Huelva”.  Nos dice el sindicato.

En julio de 2021, el Consejo de la Competencia de Andalucía le impuso una sanción de 902.785 euros por negarse a alquilar salas velatorios a un competidor, y otra de 80.000 euros por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Desde la CGT aseguran que “no podemos más, creemos que nos están presionando hasta tal punto a la plantilla para que nos vayamos con una mano delante y otra detrás. Cualquier día ocurre una desgracia. Necesitamos que alguien nos ayude”. 

Compartir:
Valorar este artículo