Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto de ejecución de dos salas del velatorio

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto de ejecución de dos salas del velatorio

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto de ejecución de dos salas del velatorio

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto de ejecución de dos salas del velatorio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, (provincia de Santa Cruz de Tenerife) a través de la concejalía de Obras, ya ha adjudicado la redacción del proyecto de ejecución de la sala velatorio de San Isidro, que contempla dos salas, totalmente independientes y accesibles.

La obra, denominada ‘Adecuación de los locales en el SIEC’, (San Isidro Espacio Cívico) se ejecutará en una sola planta, en concreto, en la parte baja del edificio multifuncional SIEC, y estará sectorizada con respecto al resto de usos del inmueble contará con dos salas, con sus cocinas y baños respectivos. A su vez, este recurso tendrá una entrada independiente, estará dotado de la insonorización correspondiente y dispondrá de zonas de aparcamientos a ambos lados.

El alcalde, José Domingo Regalado, argumenta que esta actuación viene a dar respuesta a una “urgente” demanda en este núcleo poblacional de San Isidro, que desde que dejaron de utilizarse los salones parroquiales para tal fin, carece de espacios donde poder ir a velar a los fallecidos, teniéndose que trasladar hasta los tanatorios de El Médano o Charco del Pino.

Desde el Ayuntamiento, a través de la oficina técnica y el área de Obras, se ha estado trabajado con el fin de cubrir esta “histórica” reivindicación de la ciudadanía y poder dar celeridad a esta obra en el menor tiempo posible y que los vecinos tengan un espacio confortable, moderno y digno donde velar a sus seres queridos.

La sala velatorio tendrá dos espacios diferenciados, con entrada independiente desde la calle y del resto del edificio para el féretro, aparte de contarse con una zona amplia de estacionamientos, cumpliéndose, además, con todas las exigencias del Decreto 132/2014 de 29 de diciembre de Sanidad Mortuoria de Canarias.

Compartir:
Valorar este artículo