Funsegur
Actualizado: 24/05/2024
Funsegur
Gesmemori
Ideter
InicioDestacadosPodemos-IU propone la creación de un cementerio natural y ecológico para la inhumación de cenizas

Podemos-IU propone la creación de un cementerio natural y ecológico para la inhumación de cenizas

Podemos-IU Sevilla, propone la creación de un cementerio natural y ecológico para la inhumación de cenizas

Podemos-IU propone la creación de un cementerio natural y ecológico para la inhumación de cenizas

Ismael Sánchez, candidato de la coalición Podemos e Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales en la ciudad de Sevilla, ha propuesto la creación de un cementerio natural y ecológico para la inhumación de cenizas.

“Se trata de una modalidad de enterramiento que ya se viene utilizando en muchos lugares de Europa, no supone alteración ambiental alguna y ayuda a mantener la protección de la naturaleza”.

Para Sánchez, además, en una ciudad con el tamaño y la importancia cultural de Sevilla “es importante crear una alternativa para que los ciudadanos con mayor conciencia ecológica puedan tener la tranquilidad de que sus restos van a ser tratados de acuerdo con sus convicciones, por lo que ha instado al Ayuntamiento a buscar un espacio que se pueda acotar y donde las cenizas de los difuntos fueran enterradas en urnas biodegradables, de manera que los restos quedaran confundidos con la tierra en poco tiempo”.

Tras reunirse con Carmen Estrada, la sevillana que encabeza el colectivo que promueve esta iniciativa, el dirigente de Izquierda Unida ha explicado que la creación del cementerio ecológico no supondría ninguna alteración ambiental y ayudaría a mantener la protección de la naturaleza en un momento de emergencia climática, ya que por cada urna se podría plantar un árbol de una especie autóctona, de manera que el cementerio se convertiría en un agente de reforestación variada.

Asimismo, el cementerio natural no supondría grandes gastos para las arcas municipales, “ya que sólo se precisaría delimitar y señalizar la parcela y personal de jardinería encargado del cuidado de los árboles y maleza, así como de atención a las familias cuando haya enterramientos programados, costes que se podrían cubrir con la correspondiente tasa municipal. Ha asegurado Sánchez.

Compartir:
Valorar este artículo