Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa licitación de la segunda fase de ampliación del cementerio de Sidi Embarek queda desierta

La licitación de la segunda fase de ampliación del cementerio de Sidi Embarek queda desierta

La licitación de la segunda fase de ampliación del cementerio de Sidi Embarek queda desierta

La licitación de la segunda fase de ampliación del cementerio de Sidi Embarek queda desierta

Vía: Pueblo Ceuta

La Consejería de Fomento de Ceuta tendrá que volver a licitar la segunda fase de las obras de ampliación del cementerio musulmán de Sidi Embarek, después de que el contrato quedará desierto por falta de documentación.

Las obras podrían demorarse otro mes más, a pesar de la urgente necesidad de contar con nuevas sepulturas en el camposanto, es imprescindible contar con una empresa que pueda llevar a cabo los trabajos de excavación.

La ampliación se sacó a licitación a finales de enero por algo más de un millón de euros, impuestos incluidos, la segunda fase de las obras de ampliación del cementerio musulmán de Sidi Embarek, estando abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el día 7 de febrero. Servicios Integrales y Mantenimientos Ibañez S.L. fue la única empresa que presentó su candidatura para el contrato.

Se le solicitó a la misma empresa que subsanara la documentación requerida por el reglamento, y al no presentar los papeles en el tiempo ha quedo excluida del proceso. El pasado jueves 2 de marzo, el órgano de contratación de la Ciudad de Ceuta daba por desierto el contrato de forma oficial.

Ahora, la Ciudad tendrá que poner en marcha de nuevo toda la maquinaria de contratación. En el proyecto de la obra, se explicaba que se trata de una actuación de crecimiento del cementerio musulmán de la Ciudad Autónoma de Ceuta, cuyo espacio de enterramiento está prácticamente agotado, así como una mejora de su conexión con la cercana mezquita de Sidi Embarek vinculada a este uso dotacional.

En este sentido se indica que la superficie total que abarcan las nuevas áreas destinadas a las tumbas en esta ampliación y el camino de enlace con la calle Soldado del Valle Almazán, sin contar la parte ya ocupada durante la ejecución de la primera fase de la obra, es de 4.150 m².

Compartir:
Valorar este artículo