Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAsfuncat, la patronal funeraria catalana, colabora con el XXII Simposio Nacional del Sector Funerario

Asfuncat, la patronal funeraria catalana, colabora con el XXII Simposio Nacional del Sector Funerario

Asfuncat, la patronal funeraria catalana, colabora con el XXII Simposio Nacional del Sector Funerario

Asfuncat, la patronal funeraria catalana, colabora con el XXII Simposio Nacional del Sector Funerario

La XXII edición del Simposio Nacional del Sector Funerario, organizado por Revista Funeraria y que se celebra el miércoles 8 y jueves 9 de marzo de 2023 en el Hotel Santos Porta Fira de Hospitalet de Llobregat, (Barcelona) acoge un amplio programa de conferencias, así como otras actividades paralelas que fomentan el networking y la convivencia entre los asistentes.

El congreso se ha convertido en las más de dos décadas de trayectoria en un punto de encuentro ineludible para los profesionales de los servicios funerarios y ámbitos relacionados como decesos o cementerios procedentes de todo el estado, especialmente por su alto nivel de convocatoria, el reconocimiento de los ponentes participantes y la calidad y relevancia de los temas planteados. En esta ocasión, se ha superado la cifra de inscritos de convocatorias anteriores, habiendo registrado más de 260 personas que representan a las principales funerarias y empresas proveedoras del sector en el Estado.

Con el título ‘Un sector comprometido con el futuro’, el Simposium Funerario comienza en la tarde del miércoles, a las 15.45 h, con el acto inaugural y una primera conferencia impartida por Miquel Trepat, director general de Cementerios de Barcelona y presidente del ‘AFCM (Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales), sobre la conservación del patrimonio arquitectónico y artístico de los cementerios. Trepat estará acompañado por Josep Maria Mons, presidente de Asfuncat (Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Cataluña), quien hará de moderador, además de pronunciar unas palabras de bienvenida a los asistentes en representación del sector funerario catalán.

Finalizada esta primera mesa, los congresistas tendrán la oportunidad de desplazarse al emblemático Recinto Modernista del antiguo Hospital de Sant Pau, obra de Lluís Domènech i Montaner, uno de los principales artífices del modernismo catalán, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Una visita guiada exclusiva sólo para asistentes al Simposium organizada el año en que se conmemora el centenario de su muerte y que ha sido programada gracias al patrocinio exclusivo de Cementerios de Barcelona (CBSA) y el Ayuntamiento de Barcelona. Al finalizar el recorrido, los profesionales serán recibidos por Montserrat Ballarín, concejala de Comercio, Consumo y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidenta del Consejo de Administración de CBSA.

Compartir:
Valorar este artículo