Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa ampliación del cementerio municipal de Galdar finalizará con 135 nuevos nichos y 110 columbarios

La ampliación del cementerio municipal de Galdar finalizará con 135 nuevos nichos y 110 columbarios

La ampliación del cementerio municipal de Galdar finalizará con 135 nuevos nichos y 110 columbarios

La ampliación del cementerio municipal de Galdar finalizará con 135 nuevos nichos y 110 columbarios

Sigue a buen ritmo la ampliación del cementerio municipal de San Isidro, perteneciente al municipio de Galdar, en la isla de Gran Canaria (provincia de Las palmas), con la construido 135 nichos y 110 columbarios, que serán los primeros del camposanto.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar; Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo y Carmen Pilar Mendoza, concejala de Cementerios, visitaron en la pasada semana los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 161.014,14 euros financiados por el Ayuntamiento de Gáldar, y ejecutados por la empresa Construcciones Rodríguez Luján.

El Consistorio continúa con la ampliación del camposanto ya que en los dos últimos años ha ejecutado 185 nuevos nichos. Teodoro Sosa mostró su satisfacción por la evolución de los trabajos, que consideró una “una ampliación bastante importante ya que se celebran más de 20 duelos mensuales en nuestro tanatorio y es necesario llevar a cabo ampliaciones continuamente”. En este sentido, el primer edil recordó que “el Ayuntamiento ha planificado a futuro ya que hace unos años compramos toda la parcela que llega hasta el Polígono Industrial para una futura ampliación de este cementerio”.

Sosa subrayó la novedad de los columbarios, que serán los primeros que se instalen en el cementerio municipal: “Son 110 columbarios preparados para las urnas de aquellas personas que quieren ser incineradas y estar en un camposanto ya que muchas veces no tienen un lugar para guardar esas cenizas. Por eso Gáldar da un paso al frente ampliando este cementerio y adaptándose a estas nuevas necesidades”.

Las mejoras responden al crecimiento de la población y se llevan a cabo para garantizar un servicio de enterramiento adecuado. Los nuevos trabajos consisten en la ampliación de 135 nichos en la zona anexa a los 45 ya ejecutados en una fase anterior, y los 110 columbarios se encuentran ubicados en la zona izquierda de la entrada principal.

Compartir:
Valorar este artículo