Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Cementerio de Vilanova y la Geltrú acoge un nuevo espacio al duelo gestacional, perinatal y neonatal

El Cementerio de Vilanova y la Geltrú acoge un nuevo espacio al duelo gestacional, perinatal y neonatal

El Cementerio de Vilanova y la Geltrú acoge un nuevo espacio al duelo gestacional, perinatal y neonatal

El Cementerio de Vilanova y la Geltrú acoge un nuevo espacio al duelo gestacional, perinatal y neonatal

El memorial en recuerdo de los hijos fallecidos durante la gestación, el parto o pocos días después de haber nacido ha sido creado por Àltima Serveis Funeraris y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú (provincia de Barcelona).

Hoy jueves 9 de marzo, el Cementerio Municipal de Vilanova y la Geltrú presenta un nuevo espacio dedicado al duelo gestacional, perinatal y neonatal. La finalidad del memorial es dar respuesta a un tipo de duelo existente en la sociedad, con el propósito de contribuir a la concienciación sobre la muerte por la pérdida de un hijo o hija durante la gestación, el parto o poco después de nacer.

El acto contará con la intervención de la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Olga Arnau, y de Joan Ventura, consejero delegado de Àltima, empresa concesionaria del cementerio de Vilanova y la Geltrú. Además, también reunirá al representante de Petits amb llum, Daniel Bonabia, entidad sin ánimo de lucro que acompaña a madres, padres y familias que han padecido la muerte prematura de un hijo, durante la etapa gestacional, perinatal o neonatal.

El espacio dedicado a los no nacidos se ubica en el corazón del cementerio municipal, a los pies de un olivo y acompañado de unas mariposas de cerámica, como símbolo del ciclo de la vida, la pureza y la esperanza

FECHA: jueves 9 de marzo 2023
LUGAR: Cementerio de Vilanova y la Geltrú
HORA: 10:00h
ESPACIO: memorial para el duelo gestacional, perinatal y neonatal (Avda. de Vilafranca del Penedès, s/n)

INTERVENDRÁN:
Olga Arnau, alcaldesa de Vilanova y la Geltrú
Daniel Bonabia, Petits amb llum (pequeños con luz)
Joan Ventura, consejero delegado de Áltima

Compartir:
Valorar este artículo