Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Bilbao presenta la programación cultural del cementerio municipal para 2023

El Ayuntamiento de Bilbao presenta la programación cultural del cementerio municipal para 2023

El Ayuntamiento de Bilbao presenta la programación cultural del cementerio municipal para 2023

El Ayuntamiento de Bilbao presenta la programación cultural del cementerio municipal para 2023

La teniente de alcalde y concejal delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, acompañada del gerente de Bilbao, José Antonio Fernández, presentaron el viernes 3 de marzo en rueda de prentaron la programación cultural que llenará de actividades culturales el cementerio municipal durante este año 2023.

“Se trata de un amplio y muy nutrido programa de actividades que tienen como objetivo promocionar y dar a conocer la riqueza artística que atesora el cementerio municipal de Bilbao como depositario de una parte importante del patrimonio cultural, histórico-artístico, paisajístico y funerario de la Villa”, ha destacado Yolanda Díez.

La programación de este año contará con 6 hitos importantes que arrancarán el próximo domingo 19 de marzo en el marco de la celebración del Día del Padre. Por orden, las siguientes acciones destacadas consistirán en la celebración del II concurso de fotografía y un recital de poesía el 22 de abril; la conmemoración del Día de la Madre el domingo 7 de mayo; el II Concurso de pintura rápida al aire libre del Cementerio de Bilbao acompañado de un recital de poesía el 3 de junio; un recorrido nocturno por las tumbas de personajes ilustres en el veraniego 1 de julio; el I concurso de cocina relacionada con la festividad de Todos los Santos y, para cerrar el curso, como todos los años, el Cementerio Municipal de Bilbao organizará un acto de homenaje a todos los difuntos el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

“Desde Bilbao queremos contribuir a la promoción de la cultura y el patrimonio local y opinamos que las visitas al Cementerio son una inmejorable oportunidad para conocer más a fondo Bilbao y su población. Por ello, y tras el éxito que obtuvieron las actividades que organizamos en 2022, ofrecemos una nueva oportunidad de conocer este lugar de manera diferente”, añade el gerente de Bilbao Zerbitzuak, José Antonio Fernández.

Compartir:
Valorar este artículo