Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasLa aseguradora Suiza Zurich ha cerrado la venta de tres edificios de oficinas en el centro de Barcelona

La aseguradora Suiza Zurich ha cerrado la venta de tres edificios de oficinas en el centro de Barcelona

La aseguradora Suiza Zurich ha cerrado la venta de tres edificios de oficinas en el centro de Barcelona

La aseguradora Suiza Zurich ha cerrado la venta de tres edificios de oficinas en el centro de Barcelona

Según ha informado la consultora Savills, la aseguradora suiza Zurich ha cerrado la venta de un porfolio de oficinas en Barcelona, formado por tres edificios que suman una superficie de 12.000 metros cuadrados con una ocupación del 100%,

Dos de los activos, han sido adquiridos por la gestora de fondos Propreal, asesorada por JLL, los situados en Vía Augusta 18 con una superficie de 4.000 metros cuadrados y Vía Layetana 2 con 6.500 metros. El tercero, localizado en la calle Estruc con 1.500 metros cuadrados, ha sido adquirido por un inversor privado.

La parte legal, Zurich ha sido asesorada por RocaJunyent, mientras la parte compradora ha contado con el asesoramiento de Pérez-Llorca en el caso de Propreal y de Osborne Clarke en el activo de la calle Estruc. «Con estas operaciones ponemos punto final a la estrategia de rotación de activos que empezó en 2022 con foco en reforzar el posicionamiento de la cartera en activos grado A, sostenibles y eficientes” ha explicado Alex Bujanda, director de Inversiones de Zurich en España.

Por su parte, Cédric Vivien, director de Inversión y Gestión de Carteras de Propreal, ha apuntado que “nuestra adquisición de estos dos edificios de oficinas fully-let contribuye a un perfil de ingresos estable a largo plazo para el fondo, con un mayor crecimiento de capital anticipado respaldado por la escasez general de espacio de alta calidad en localizaciones centrales prime y alta demanda por parte de los usuarios”.

Carlos Bajo, director de Oficinas Capital Markets Barcelona en Savills, ha indicado en el mismo sentido que “el interés de los inversores en Barcelona sigue vigente, manteniéndose la presión inversora en producto Core bien ubicado. Con el cierre de esta operación se pone de manifiesto el atractivo del centro ciudad tanto para los fondos de inversión como para los inversores privados”.

Compartir:
Valorar este artículo