Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasGrupo Catalana Occidente cambia su marca para llamarse únicamente Occident

Grupo Catalana Occidente cambia su marca para llamarse únicamente Occident

Grupo Catalana Occidente cambia su marca para llamarse únicamente Occident

Grupo Catalana Occidente cambia su marca para llamarse únicamente Occident

Las compañías de negocio asegurador tradicional del Grupo Catalana Occidente (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) se unificarán en una sola entidad, que operará bajo la marca Occident.

Esta unión, se enmarca dentro de un proceso de simplificación corporativa que el grupo asegurador inició con la integración de sus plataformas operativas y de servicio, y que continuó posteriormente con la homogeneización de sus productos.

El objetivo es conseguir «una organización más ágil, que responda de forma rápida y efectiva a las demandas del mercado, al mismo tiempo que optimiza procesos». La unificación de las compañías se acometerá en dos fases. En primer lugar, previsiblemente a finales de 2023, se hará efectiva la fusión societaria de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, que pasarán a operar bajo la marca Occident. En una segunda fase, prevista para más adelante, se integrará también NorteHispana Seguros.

Una vez culminado el proceso de fusión de las cuatro compañías, Occident dará servicio a más de 4,5 millones de asegurados, a través de 15.000 mediadores, más de 1.300 oficinas, y una red de cerca de 2.700 profesionales (peritos y reparadores, entre otros).

Compartir:
Valorar este artículo