Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConstantí prueba la creación de FuneCamp empresa supramunicipal de servicios funerarios

Constantí prueba la creación de FuneCamp empresa supramunicipal de servicios funerarios

Constantí prueba la creación de FuneCamp empresa supramunicipal de servicios funerarios

Constantí prueba la creación de FuneCamp empresa supramunicipal de servicios funerarios

El Pleno del Ayuntamiento de Constantí (provincia de Tarragona) ha aprobado, el jueves 23 de febrero, varios acuerdos relativos a la empresa pública de servicios funerarios de carácter supramunicipal que gestionará estos servicios en los municipios de Reus, Salou, Vilaseca y Constantí.

Durante el Pleno se han presentado y aprobado la memoria justificativa y los estatutos de esta nueva empresa, elaborados por una comisión de estudio integrada por personal técnico y representantes de cada uno de los consistorios.

De acuerdo con esta memoria, se concluye que la opción más viable e idónea para la gestión de los servicios funerarios es la constitución de una empresa supramunicipal entre los municipios de Reus, Vilaseca, Salou y Constantí, que se denominará FuneCamp S.A.

Por otra parte, dentro de la memoria justificativa también se han presentado los estatutos y su objeto social, que será la prestación de los servicios funerarios, incluidas todas las actividades y servicios complementarios y propios de la técnica y actividad funeraria y la gestión, desarrollo y explotación de los servicios de cremación y cementerio. Esta nueva sociedad operará en régimen de concurrencia con los operadores privados y se regirá por principios de continuidad con la actividad llevada a cabo tradicionalmente por Serveis Funeraris Reus y Baix Camp.

FuneCamp S.A. se constituye como una nueva empresa de titularidad 100% pública entre los cuatro ayuntamientos, con un capital social de 1.200.000 euros y dividido en 1.200 acciones que estarán íntegramente desembolsadas. La titularidad de las acciones será proporcional a la aportación de cada uno de los municipios.

Concretan el uso urbanístico del solar donde se ubicará la sala velatorio
En relación a esta nueva empresa de servicios funerarios que gestionará la futura sala de velatorios en Constantí, el Pleno de este jueves también ha aprobado definitivamente el Plan Especial Urbanístico de desarrollo para concretar el uso del solar situado en la Avenida de les Forques (parcela 39), donde se ubicará esta sala de velatorios que empezará a construirse en los próximos meses. De acuerdo con el informe favorable de la Comisión Territorial de Urbanismo del Camp de Tarragona a una parte del actual suelo calificado como equipamientos de nueva creación, se le asigna un uso funerario, tanatorio y velatorio.

Compartir:
Valorar este artículo