Funsegur
Actualizado: 23/02/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa talla de Jesús Resucitado del cementerio de Lucena regresa a la capilla de Jesús Nazareno

La talla de Jesús Resucitado del cementerio de Lucena regresa a la capilla de Jesús Nazareno

La talla de Jesús Resucitado del cementerio de Lucena regresa a la capilla de Jesús Nazareno

La talla de Jesús Resucitado del cementerio de Lucena regresa a la capilla de Jesús Nazareno

El Ayuntamiento de Lucena (provincia de Córdoba) ha accedido a la petición de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de recuperación de la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado, depositada en la capilla del cementerio municipal Nuestra Señora de Araceli.

En su escrito de solicitud, la cofradía lucentina declaraba que se trata de una talla perteneciente al patrimonio imaginero de la entidad, que desde la década de los años 90 del pasado siglo se encontraba depositada en la capilla del cementerio, basándose en la documentación extraída del libro ‘Orígenes de la Semana Santa: su inicio en Lucena.

La Archicofradía de Ntro. Padre Jesús nazareno: Cuatrocientos años de Historia’, escrito por el cronista Francisco López Salamanca y José Rodríguez de Millán y editado por el cuarto centenario de la fundación de la archicofradía nazarena.

La intención de la cofradía es devolver la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado, fechada en el último tramo del siglo XIX, a su lugar de origen para ser expuesta al culto católico, dado que en la actualidad en la capilla no se realiza ningún tipo de acto litúrgico.

El concejal de Cementerios, César del Espino, estuvo presente en la retirada de la imagen y en la firma del acuerdo entre Ayuntamiento y Archicofradía, que ha decidido someter la talla a trabajos de limpieza, consolidación y restauración antes de exponerla al público, de nuevo, en la capilla de la calle San Pedro.

Compartir:
Valorar este artículo