Funsegur
Actualizado: 04/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Adra realizará obras para favorecer la accesibilidad a personas con discapacidad

El cementerio de Adra realizará obras para favorecer la accesibilidad a personas con discapacidad

El cementerio de Adra realizará obras para favorecer la accesibilidad a personas con discapacidad

El cementerio de Adra realizará obras para favorecer la accesibilidad a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Adra (provincia de Almería) realiza nuevas obras para mejorar el interior del cementerio municipal, consistentes en la creación de una nueva calle interior, previa reubicación de los nichos, para favorecer el acceso a las personas con movilidad reducida por todo el camposanto.

El concejal responsable de Cementerios, Ignacio Jinés, acompañado de la concejala de Urbanismo, Dolores Díaz, ha visitado este lugar para comprobar la evolución de estas obras «para las que llevamos trabajando muchos años y con las que continuamos en el camino de conseguir la total accesibilidad de este lugar santo», según ha indicado el Consistorio en una nota.

Según ha comentado el edil, «tras esta actuación, llevaremos a cabo, de la mano de la Diputación Provincial, nuevas obras en el cementerio municipal, que consistirán en la renovación de los aseos y, con ello, lograremos que este lugar, tan visitado, sea totalmente accesible».

Asimismo, Jinés ha adelantado que las obras que «están a punto de adjudicarse» comenzarán «muy pronto» y recogerán, además, la ampliación del camposanto, que sumará alrededor de 360 nichos más. «Este lugar es muy importante para nuestros vecinos y vecinas, un sitio donde velan a sus seres queridos ya fallecidos, por lo que seguiremos trabajando, como hemos hecho durante muchos años, para que sea un lugar accesible, amplio y esté en las mejores condiciones», ha detallado.

El cementerio recibió ya a principios de la actual legislatura unas obras de ampliación, financiadas por el Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería a través de los Planes Provinciales, aumentado el número de nichos en 372.

Compartir:
Valorar este artículo