Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCon la colaboración de las empresas fabricantes, Panasef presenta un Informe sobre la cremación en España

Con la colaboración de las empresas fabricantes, Panasef presenta un Informe sobre la cremación en España

Con la colaboración de las empresas fabricantes, Panasef presenta un Informe sobre la cremación en España

Con la colaboración de las empresas fabricantes, Panasef presenta un Informe sobre la cremación en España

La Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF), en colaboración con las empresas fabricantes de hornos crematorios: Kalfrisa, Ideter, Atroesa y Facultatieve, presentan un informa donde se detallan todos los hornos crematorios que existen en España.

El Informe de instalaciones de cremación en España contempla que desde el año 2020, fecha de la última actualización de este informe, se han instalado 95 nuevos hornos crematorios en tanatorios y cementerios. Este informe pone de manifiesto que cada vez son más las familias que optan por la cremación en detrimento de la inhumación.

El número de defunciones a causa de la pandemia por la covid-19 en España, incrementó de manera muy importante la cremación y desde el sector funerario se pudo dar respuesta debido a que el número de hornos crematorios supera con creces, la demanda diaria de cremaciones, incluso en situaciones de estrés.

España se consolida como el país europeo con mayor número de hornos crematorios 537. El porcentaje de incineración en el año 2021 se situó en el 44,93%. Estos hornos permiten realizar unas 2.148 incineraciones en una jornada laboral, frente a la demanda actual que asciende a 554 diarias.

En las zonas rurales los porcentajes varían ostensiblemente, ya que el número de inhumaciones es mayor al de las cremaciones, principalmente por las costumbres y a la distancia de muchas localidades hasta las zonas con los hornos crematorios.

En línea con la nueva legislación propuesta por la Unión Europea y el compromiso del sector con el medio ambiente, las empresas, a pesar de estar cumpliendo ya los límites que establece la ley, continúan realizando fuertes inversiones instalando y mejorando filtros que minimizan más aun las emisiones a la atmósfera.

Compartir:
Valorar este artículo