Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosObras de ampliación y mejora en los cementerios hebreo, musulmán y La Purísima de Melilla

Obras de ampliación y mejora en los cementerios hebreo, musulmán y La Purísima de Melilla

Obras de ampliación y mejora en los cementerios hebreo, musulmán y La Purísima de Melilla

Obras de ampliación y mejora en los cementerios hebreo, musulmán y La Purísima de Melilla

El consejero de Medio Ambiente de Melilla, Hassan Mohatar, ha adelantado a la prensa local que próximamente se presentará de manera pública las distintas intervenciones que se están llevando en los cementerios hebreos, musulmán y La Purísima.

Con respecto al Camposanto Israelita, el responsable del Área remarca que se ha mejorado la accesibilidad, petición que se compartía al igual que en el de La Purísima. La primera fase de obras ha finalizado y en los próximos meses comenzará una segunda.

En cuanto al cementerio musulmán, Mohatar señala que se ha finalizado las obras de ampliación de enterramientos, que era la primera fase. La segunda mejorará áreas como el comedor social, el minarete o la zona de rezos. La inversión en dicho Camposanto será de dos millones de euros en total.

Hassan Mohatar y Yonaida Sel-Lam han presentado la última ampliación de enterramientos del Cementerio de La Purísima. Los melillenses podrán acceder a una galería que cuenta con alrededor 1.300 columbarios. Unas obras que pretenden dar respuesta a la escasez de espacio para los primos 10 años.

Asimismo, Medio Ambiente tiene previsto mejorar el tanatorio, una obra que aún no ha podido iniciar debido a que el concurso de adjudicación ha quedado desierto por el encarecimiento de los materiales, principalmente acero y hierro, razón por la que ninguna empresa se ha interesado en llevar a cabo este proyecto.

Compartir:
Valorar este artículo