Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosÁltima colabora con la Fundación Enriqueta Villavecchia en la lucha contra el cáncer infantil

Áltima colabora con la Fundación Enriqueta Villavecchia en la lucha contra el cáncer infantil

Áltima colabora con la Fundación Enriqueta Villavecchia en la lucha contra el cáncer infantil

Áltima colabora con la Fundación Enriqueta Villavecchia en la lucha contra el cáncer infantil

Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero, Áltima ha organizado una acción solidaria en apoyo a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia. El objetivo de esta colaboración ha sido recaudar fondos para esta entidad benéfica que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes enfermos de cáncer u otras enfermedades graves.

La acción impulsada por Áltima ha consistido en la venta de tabletas de chocolate solidarias de la Fundación Enriqueta Villavecchia, «El chocolate para cuidar la Vida», a través de las paradas solidarias que la empresa funeraria ha instalado en tres de los centros que gestiona en Barcelona y Hospitalet de Llobregat: Tanatorio Áltima Ronda de Dalt, Tanatorio Áltima Sant Andreu –  Nou Barris y Tanatorio Áltima L’Hospitalet Gran Via.  El dinero recaudado por la venta de estas chocolatinas irá íntegramente destinado a las diversas actividades y proyectos que la fundación oncológica infantil lleva a cabo.

«Hace años que desde Áltima apoyamos a entidades solidarias como la Fundación Enriqueta Villavecchia, que trabajan para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familias y les acompañan en uno de los momentos más difíciles del a vida. Creemos que la implicación en causas sociales como esta resulta imprescindible para ayudar a las personas más vulnerables y contribuir a hacer visible una enfermedad que todavía es muy tabú en nuestra sociedad», remarca Montse Reymóndez, gerente de Áltima en Barcelona.

Constituida en Barcelona en el año 1989, la Fundación Oncológica Infantil Enriqueta Villavecchia desarrolla diversas líneas de trabajo en coordinación con los hospitales de referencia del país, desde atención social a las familias, cuidados paliativos pediátricos y voluntariado, hasta la organización de actividades para niños y jóvenes en tratamiento, apoyo a la formación y la investigación o comunicación y sensibilización sobre el cáncer infantil y otras enfermedades graves,  entre otros.

SOBRE ÁLTIMA
Áltima es el principal grupo catalán en la gestión de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y cementerios. Con más de 300 años de experiencia en el sector funerario y un equipo humano de 400 profesionales, Áltima opera a través de 37 tanatorios, 11 complejos crematorios y 18 cementerios, distribuidos en las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona, concretamente en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf, Alt Penedès, Baix Penedès, Alt Camp, Bages, Vallès Occidental, Gironès, Ripollès, Alt Empordà y Baix Empordà, además de prestar servicios funerarios en la isla de Mallorca. En total, da cobertura a más de 247 municipios de Cataluña y las Islas Baleares.

Asimismo, Áltima realiza la gestión directa del Cementerio Comarcal Roques Blanques, situado en el Parque Natural de la Sierra de Collserola, en el término municipal de El Papiol (Barcelona). También presta servicios de cementerio, mantenimiento y limpieza en 220 municipios.

Compartir:
Valorar este artículo