Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConcluyen las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal de La Aldea

Concluyen las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal de La Aldea

Concluyen las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal de La Aldea

Concluyen las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal de La Aldea

La pasada semana el Ayuntamiento de La Aldea (provincia de Tarragona) ha finalizado las obras de ampliación y mejoras en el cementerio municipal. Las obras han concluido con la construcción de 20 nichos, nuevos servicios, una puerta automática, rehabilitación de la fachada y hormigonar algunos pasillos.

Xavier Royo, alcalde de La Aldea ha manifestado que “el cementerio necesitaba una gran reforma y fruto de la concesión con REMSA acordamos ejecutar estas mejoras del todo necesarias y que ya son bien visibles. Actualmente, estamos trabajando para mejorar los servicios y para adquirir los terrenos anexos al cementerio para poder ampliar la superficie del camposanto en un futuro cercano”.

Con el plan de mejoras ejecutadas en el cementerio se han instalado nuevos servicios higiénicos, se ha realizado el arreglo de la fachada principal y se ha colocado la puerta de entrada automática. Los pasillos interiores han sido hormigonados y se ha mejorado la rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Las obras de mejora también han contemplado la cubrición de los nichos abiertos, se ha colocado mobiliario urbano y una plaza de estacionamiento de minusválido en el parking exterior. Con estos 20 nichos nuevos instalados esta semana finalizan las obras de mejora en el cementerio que se han realizado durante esta legislatura.

Compartir:
Valorar este artículo