Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPuerto de la Cruz aprueba la primera ordenanza para el uso y gestión del cementerio municipal

Puerto de la Cruz aprueba la primera ordenanza para el uso y gestión del cementerio municipal

Puerto de la Cruz aprueba la primera ordenanza para el uso y gestión del cementerio municipal

Puerto de la Cruz aprueba la primera ordenanza para el uso y gestión del cementerio municipal

Por primera vez el cementerio del municipio de Puerto de la Cruz, (Tenerife) ha culminado el proceso para la aprobación inicial de la ordenanza que vendrá a ordenar el uso y la gestión del cementerio municipal.

Con la nueva ordenanza que consiste en la regulación del Servicio del Cementerio, así como de las actividades funerarias, en cumplimiento del deber de control sanitario de los cementerios y de política sanitaria mortuoria. Asimismo, esta nueva regulación será de aplicación a las cuestiones que se susciten por los particulares en relación al derecho funerario.

Se trata de la primera ordenación de este espacio municipal del cementerio de San Carlos ubicado en la calle Luis Lavaggi que cumple con el objetivo de regularizar este espacio municipal para que toda la ciudadanía portuense pueda seguir disfrutando de este espacio tan íntimo y emocional. El alcalde Marco González ha destacado el trabajo que se ha llevado a cabo desde el área “para que esta normativa sea la hoja de ruta para ambicionar un cementerio en las mejores condiciones para que sea ese lugar de recogimiento y de recuerdo para nuestros familiares o personas más cercanas”.

En este trabajo de estudio y análisis se ha priorizado por parte del área que dirige la concejala Flora Perera, “preservar y regular la convivencia supliendo la ausencia de regulación en la materia, que tradicionalmente se ha venido prestando conforme a los usos y costumbres locales, así como a lo dispuesto mínimamente en la vigente Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la prestación de servicios de cementerios.

Ahora se inicia el plazo de un mes para que toda la ciudadanía pueda conocer esta nueva reglamentación que se puede consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento y poder así sumar nuevas propuestas y alegaciones a esta redacción, período tras el cual quedará aprobada de forma definitiva.

Compartir:
Valorar este artículo