Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Torredelcampo adjudica las obras de ampliación del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Torredelcampo adjudica las obras de ampliación del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Torredelcampo adjudica las obras de ampliación del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Torredelcampo adjudica las obras de ampliación del tanatorio municipal

Adjudican las obras de ampliación del Tanatorio municipal de Torredelcampo (provincia de Jaén) y, en los próximos días, se procederá a la firma del acuerdo con la empresa adjudicataria, según ha dado a conocer el propio alcalde de la localidad, Javier Chica.

El coste asciende a más de 400.000 euros, lo cual conlleva una rebaja en cuanto al proceso de licitación inicial, que se remontaba a más de 449.000 euros, hecho que supone importante ahorro para el municipio.

Las obras, que se prevén que comiencen de forma inminente, van a suponer la construcción de dos nuevas salas anexas a las otras dos ya existentes. Actualmente el edificio consta de dos salas independientes distribuidas en recibidor para el velatorio y sala de exposición del féretro, además de un espacio privado destinado al descanso de los familiares. Asimismo, cada estancia dispone de una sala para la preparación del difunto, oficina, un gran recibidor, aseos públicos y privados para las salas privadas de los familiares.

En este sentido, la ciudadanía podrá ver un video orientativo en el que se proyectará de manera gráfica el resultado final del proyecto. “Se trata de un importante servicio demandado por los vecinos y vecinas donde se hace una clara apuesta, por parte del equipo de gobierno, por ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía” indica Javier Chica. De este modo, y tras el proceso libre y abierto que enmarca la ley y en el que varias empresas han expuesto sus proyectos, ha sido una empresa local finalmente la beneficiaria por sus buenas condiciones y prestaciones.

Compartir:
Valorar este artículo