Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMairena del Aljarafe abrirá el nuevo cementerio y tanatorio el próximo mes de mayo

Mairena del Aljarafe abrirá el nuevo cementerio y tanatorio el próximo mes de mayo

Mairena del Aljarafe abrirá el nuevo cementerio y tanatorio el próximo mes de mayo

Mairena del Aljarafe abrirá el nuevo cementerio y tanatorio el próximo mes de mayo

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (provincia de Sevilla) pondrá en funcionamiento el próximo mes de mayo el nuevo cementerio y tanatorio, un complejo que contará con casi 700 nichos y 650 columbarios, además de cuatro salas de duelo y un jardín del recuerdo.

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, visitó las obras el pasado miércoles 8, que tienen un presupuesto de 1,8 millones de euros y la ejecuta la unión temporal de empresas Mairena Servicios Funerarios.

El nuevo cementerio, sobre una parcela de más de 2’4 hectáreas, incluye crematorio, el espacio de culto y un aparcamiento. La concesión contempla un plazo de 40 años, y la empresa pagará al Ayuntamiento un canon anual mínimo del 5% de los ingresos totales previstos.

Con esta infraestructura se responde a las necesidades del municipio, cuyo histórico camposanto está prácticamente colmatado. El nuevo cementerio se construye en la zona oeste, el camino de Bollullos. El actual cementerio estará abierto diez años más, sin posibilidad de nuevos enterramientos. En ese periodo la empresa del tanatorio facilitará el traslado de restos fúnebres.

La construcción del nuevo cementerio contempla cuatro fases. En la primera, que finaliza en mayo, se incluye el tanatorio, el crematorio y el espacio de culto (1.000 metros cuadrados en total), además del cementerio y el aparcamiento (de 500 metros cuadrados). Las siguientes etapas incluyen nuevos espacios para el cementerio y el aparcamiento.

Compartir:
Valorar este artículo