Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Alcázar de San Juan ya dispone de una sala de despedidas civiles

El cementerio de Alcázar de San Juan ya dispone de una sala de despedidas civiles

El cementerio de Alcázar de San Juan ya dispone de una sala de despedidas civiles

El cementerio de Alcázar de San Juan ya dispone de una sala de despedidas civiles

Vía: El Semanal de la Mancha

Después de su aprobación en el Pleno municipal de la pasada semana, el cementerio municipal de Alcázar de San Juan (provincia de Ciudad Real) ya dispone de una sala de despedidas civiles de la que únicamente falta instalar el mobiliario.

El mismo martes 1 de febrero se aprobó la modificación del Reglamento interno del Cementerio Municipal para dar respuesta al uso de la sala de despedidas civiles. El reglamento contempla que la sala se podrá utilizar por los familiares del difunto durante una hora y de manera gratuita.

Una vez aprobada ya ha comenzado la exposición al público en general durante 30 días y si no hay alegaciones, se aprobará definitivamente.

Esta sala de despedidas civiles en el cementerio municipal, surgió de una moción del Grupo municipal Equo, al ver que no existía un lugar aconfesional para las despedidas civiles a difuntos, de ahí que se haya habilitado una sala en el cementerio municipal para la realización de ceremonias civiles de despedida a los difuntos.

Sobre el cementerio Municipal
El Cementerio de Alcázar de San Juan está situado al Sur de la ciudad y ocupa una superficie aproximada de ochenta mil metros cuadrados. Se inauguró fue en 1870, y ha sido objeto de cuatro ampliaciones (1910 – 1940 – 1960 – 2000).

Administrativamente depende del Ayuntamiento y en cuanto a legislación está sujeto al Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria de Castilla la Mancha. Urbanísticamente consta de Cinco Patios, que se subdividen en Cuarteladas que están formadas por filas, y cada fila tiene un número determinado de sepulturas. En la actualidad cuenta con 10.000 unidades de enterramientos divididas en sepulturas, panteones, nichos y columbarios.

Compartir:
Valorar este artículo