Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAsfuncat se reúne con la Defensora del Pueblo para garantizar los derechos de los usuarios de servicios funerarios

Asfuncat se reúne con la Defensora del Pueblo para garantizar los derechos de los usuarios de servicios funerarios

Asfuncat se reúne con la Defensora del Pueblo para garantizar los derechos de los usuarios de servicios funerarios

Asfuncat se reúne con la Defensora del Pueblo para garantizar los derechos de los usuarios de servicios funerarios

El pasado 30 de enero, Josep Maria Mons, presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Cataluña (Asfuncat) se reunió con la síndic de greuges (defensora del pueblo) Esther Giménez-Salinas y su equipo en una reunión para seguir colaborando en garantizar los derechos de los usuarios de los servicios funerarios y un servicio universal de calidad.

Esta reunión sirvió para reforzar los vínculos y la colaboración entre ambos equipos, que comparten el código de buenas prácticas elaborado conjuntamente en 2016. Creado siguiendo el modelo y los criterios del Código de buenas prácticas de la Administración, que el Síndic elaboró ​​en 2009, éste es un documento específico del sector de servicios funerarios e incluye veinte buenas prácticas que deben ser aplicadas por las empresas del sector a su relación con las personas que son usuarias de sus servicios.

SOBRE ASFUNCAT
El Gremio de Empresarios de Servicios Funerarios de Cataluña nació en 1957 como resultado de la unión de todos los empresarios que entonces desarrollaban esta actividad en todo el territorio catalán. Habiendo superado sus 65 años de historia y transformado en Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Cataluña (ASFUNCAT), la entidad sigue fiel a sus compromisos fundacionales: rigor y profesionalidad en el sector.

Desde la asociación promueven también el desarrollo profesional de sus miembros y el diálogo con las distintas administraciones. Actualmente forman parte más de 40 empresas, tanto de titularidad privada como pública, representativas del 70% de las del sector en toda Cataluña y que realizan el 90% de los servicios funerarios.

Asfuncat recoge la voluntad constante e inequívoca de las empresas que forman parte, de prestar un servicio funerario de calidad sin perder nunca el trato humano y cercano al ciudadano. Asfuncat es miembro fundacionales y activos de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef), así como de Fomento del Trabajo Nacional y de la CECOT.

Compartir:
Valorar este artículo