Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMémora inaugura oficialmente el nuevo y único tanatorio del municipio de Gines (Sevilla)

Mémora inaugura oficialmente el nuevo y único tanatorio del municipio de Gines (Sevilla)

Mémora inaugura oficialmente el nuevo y único tanatorio del municipio de Gines (Sevilla)

Mémora inaugura oficialmente el nuevo y único tanatorio del municipio de Gines (Sevilla)

Mémora, compañía líder en servicios funerarios, crematorios y cementerios, inauguró el miércoles 1 de febrero y de manera oficial el Tanatorio Mémora Gines (provincia de Sevilla) el único del municipio, con el objetivo de ofrecer a los vecinos de la localidad y sus alrededores un nuevo equipamiento donde las familias puedan despedir a sus seres queridos.

Las instalaciones, ubicadas en la calle Ingeniería, ocupan una superficie de 450m2. Tras una inversión de 490.000 euros, los equipamientos cuentan con múltiples espacios como dos salas de velatorio, una capilla para la celebración de misas y zonas comunes. Todo ello, siguiendo un diseño que combina luminosidad, calidez y comodidad para ofrecer a las familias un lugar acogedor en el que poder despedir a sus seres queridos.

Gracias al nuevo tanatorio –que dará servicio a Gines y a las localidades vecinas de Espartinas, Castilleja de la Cuesta y Villanueva del Ariscal– Mémora ofrecerá un acompañamiento completo a todas las familias, que podrán contar con servicios como catering para los asistentes a la vela del difunto y música en directo durante las ceremonias de despedida. Así, se espera contribuir a mejorar la experiencia de los ciudadanos de la zona en su duelo. “Con la inauguración del nuevo tanatorio, queremos expresar nuestro deseo de acompañar a todas las familias de la provincia de manera cercana y dar facilidades en un proceso tan delicado como es el final de vida, de modo que puedan reducir o evitar desplazamientos y dispongan de un lugar tranquilo en el que velar a sus difuntos”, ha expresado Fernando Pouso, director territorial de Mémora en Andalucía y Canarias.

Este nuevo equipamiento consolida la presencia de Mémora en la provincia de Sevilla, donde ahora ya cuenta con diez instalaciones: seis tanatorios, ubicados en las localidades de Sevilla, Morón de la Frontera, La Puebla de Cazalla, Benacazón, Las Cabezas de San Juan y Gines; y cuatro tanatorios-crematorio en los municipios de Alcalá de Guadaira, Viso de Alcor, Osuna y Arahal.

Sobre Mémora
Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 52.000 servicios funerarios y 28.800 incineraciones, y más de 47.000 familias ocuparon sus salas de velatorio en España y Portugal. En toda España, el grupo explota y gestiona, a través de más de 1.500 profesionales, 154 tanatorios, 45 crematorios y 22 cementerios, ofreciendo servicio a nivel local con soluciones nacionales y visión internacional.

Compartir:
Valorar este artículo