Funsegur
Actualizado: 04/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTanatorio de San Alberto patrocina en Pamplona una mesa redonda sobre cómo afrontar el duelo

Tanatorio de San Alberto patrocina en Pamplona una mesa redonda sobre cómo afrontar el duelo

Tanatorio de San Alberto patrocina en Pamplona una mesa redonda sobre cómo afrontar el duelo

Tanatorio de San Alberto patrocina en Pamplona una mesa redonda sobre cómo afrontar el duelo

Enfrentarse a la pérdida y ausencia de un ser querido es un momento complicado en la vida de cualquiera, y no todo el mundo sabe cómo hacerle frente. Con el objetivo de ofrecer a las familias de Pamplona información sobre ayuda al duelo y aportar respuestas a interrogantes que surgen en los momentos difíciles posteriores a un fallecimiento de un familiar o un amigo, el Diario de Navarra organiza una mesa redonda que abordará el tratamiento del duelo y del más allá, el recuerdo, mañana 27 de enero de 9:30 a 11h en las instalaciones del Dairo de Navarra en Cordovilla.

Desde hace años, Tanatorio San Alberto, perteneciente al Grupo Funespaña, en su compromiso con la sociedad de Pamplona, lleva poniendo en marcha iniciativas y actividades de ayuda al duelo y sensibilización para todas las familias de la zona. Por ello, apoya este proyecto de divulgación y normalización del duelo a través del patrocinio total del acto e intervención en el acto de David Facila, director del Tanatorio San Alberto.

En la mesa, moderada por Sonsoles Echavarren, periodista del diario de Navarra y responsable del área de familia, participarán Lucía Villar, psicóloga del teléfono de la esperanza; Yolanda Santesteban, psicóloga del Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) del Hospital San Juan de Dios y Arantza Mendioroz, afectada por la pérdida de un hijo y su marido.

Tanatorio de San Alberto comprometido con la concienciación social y normalización de la muerte a través de iniciativas de ayuda al duelo y culturales

Con esta iniciativa, el Tanatorio de San Alberto junto al Grupo Funespaña refuerzan su compromiso con las personas de Pamplona impulsando y potenciando acciones que permitan un legado visible a la sociedad, presente y futura. Además, destaca la profesionalidad del personal de San Alberto, que está formado específicamente por especialistas y profesionales para acompañar y ayudar a las familias en el camino del duelo.

Durante la pandemia pusieron en marcha unos talleres digitales mensuales con un psicólogo especializado en el duelo para asistir a las familias de Pamplona y Navarra en su pérdida en un momento difícil como los que se vivió, haciéndoles partícipes y que así pudieran compartir experiencias y procesos. También desde el Grupo se han editado numerosos artículos de científicos y epidemiólogos en relación con la pandemia, convirtiéndose en un referente de información al respecto.

Desde San Alberto, obsequiaron a las familias con niños nuestros cuentos infantiles que tratan de explicar la pérdida a los más pequeños de la familia y que también sirve de apoyo a los padres a la hora de explicar la muerte de un familiar cercano. También están constantemente trabajando en la formación del personal de San Alberto sobre el duelo, para que puedan brindar las herramientas necesarias a la sociedad.

“Es por todo esto que desde San Alberto y el Grupo Funespaña siempre hemos apoyado todas estas iniciativas en pro de ayudar a la sociedad de Pamplona, teniendo presente que la formación de nuestro personal es fundamental para acompañar a las familias. Me gustaría dar las gracias especialmente al Diario de Navarra por organizar este foro y contar con nosotros y agradecer la intervención de los ponentes por su implicación en esta mesa redonda”, ha expresado David Facila, director del Tanatorio San Alberto.

Compartir:
Valorar este artículo