Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Cabildo de Tenerife financia con 713.444 euros los trabajos de mejora en el cementerio de San José

El Cabildo de Tenerife financia con 713.444 euros los trabajos de mejora en el cementerio de San José

El Cabildo de Tenerife financia con 713.444 euros los trabajos de mejora en el cementerio de San José

El Cabildo de Tenerife financia con 713.444 euros los trabajos de mejora en el cementerio de San José

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda, financiará con 713.444 euros la ejecución de la segunda fase del proyecto de acondicionamiento y mejora de las instalaciones del cementerio de San José, en el municipio de El Tanque (provincia de Santa Cruz de Tenerife).

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, destacó la importancia de esta actuación «para facilitar al conjunto de la población unas infraestructuras seguras y accesibles». «Las obras se centrarán en el acondicionamiento del tercer patio del camposanto, para mejorar la accesibilidad y seguridad en este espacio, e incluirán también la reposición y mejora de los servicios que se han visto dañados por el paso del tiempo».

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, indicó que «la actuación incluye labores de protección de los nichos existentes, renovación del pavimento, acondicionamiento de jardines y colocación de barandillas, rampas y salva escaleras, que favorezcan el recorrido por las instalaciones en condiciones de seguridad y accesibilidad». Añadió que «con los trabajos previstos también permitirán ganar espacio para la construcción de nuevos nichos y columbarios adaptados a la normativa vigente».

La alcaldesa de El Tanque, Esther Morales, aclaró, por su parte, que «actualmente contamos con el proyecto redactado por la empresa Gestur Canarias y ya se han solicitado los diferentes informes sectoriales al resto de administraciones superiores para desbloquear esta iniciativa sumamente ambiciosa que estará financiada entre el Cabildo de Tenerife y el consistorio local». «En una primera fase se llevó a cabo la reforma de los dos primeros patios del camposanto y en esta segunda etapa del proyecto, además del patio tres, se intervendrá para mejorar la accesibilidad en las instalaciones, se rehabilitarán los muros perimetrales y se repondrán los servicios afectados», detalló la regidora municipal.

Morales agradeció al Cabildo de Tenerife esta aportación económica «que permite mejorar la instalación del camposanto y dar un mejor servicio al conjunto de la ciudadanía y sobre todo para dignificar el descanso de nuestros seres queridos».

Compartir:
Valorar este artículo