Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinaliza la construcción de los nuevos aseos adaptados en el cementerio municipal de Daimiel

Finaliza la construcción de los nuevos aseos adaptados en el cementerio municipal de Daimiel

Finaliza la construcción de los nuevos aseos adaptados en el cementerio municipal de Daimiel

Finaliza la construcción de los nuevos aseos adaptados en el cementerio municipal de Daimiel

El cementerio del municipio de Daimiel (provincia de Ciudad Real) ha finalizado las obras de los nuevos baños del camposanto, adaptados para personas en silla de ruedas o con andador, que ya podrá utilizar estos servicios sin encontrar dificultades, algo que hasta ahora no era posible.

Ubicados entre los patios de Santa Gema y San Pablo, el hall de entrada da acceso a la cabina para personas con discapacidad, que cuenta con toda la dotación que marca la ley: la anchura que permite el radio de giro de una silla de ruedas, barras de apoyo o lavabos con grifo de palanca gerontológica, entre otros aspectos. Las otras dos dependencias son para los servicios masculino y femenino, que cuentan con cabinas individuales.

El concejal de Urbanismo, Jesús Villar, ha recordado que esta inversión ha superado los 43.000 euros. Algo más de 26.000 euros se van a financiar con una subvención de la Diputación Provincial y el resto con fondos propios del Ayuntamiento de Daimiel.

La construcción de los aseos se ha prolongado algo más de dos meses, “y se ha trabajado la parte estética de los baños, además del uso de texturas y acabados que se integran en el entorno», como apuntaba el ingeniero municipal, Jesús Villar.

Por su parte, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha valorado que “el cementerio es el espacio más visitado de la localidad y esa afluencia diaria, sobre todo de personas mayores, es la que nos ha obligado a atender esta demanda y a ubicar estos baños en la zona donde se está ampliando la instalación».

Compartir:
Valorar este artículo