Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalEl Museo de Arte Funerario «Benigno Montoya” sale a las aulas para llegar al público más joven

El Museo de Arte Funerario «Benigno Montoya” sale a las aulas para llegar al público más joven

El Museo de Arte Funerario "Benigno Montoya” sale a las aulas para llegar al público más joven

El Museo de Arte Funerario «Benigno Montoya” sale a las aulas para llegar al público más joven

Vía: El Siglo de Durango

El Museo de la Ciudad 450 y el Museo de Arte Funerario «Benigno Montoya» en la ciudad de Durango (México), son los recintos que hasta ahora han abandonado sus espacios habituales para llevar hasta las aulas lo más importante de sus recintos.

En el caso del Museo de Arte Funerario, su participación consiste en llevar una exposición fotográfica itinerante en la que figuran algunos de los monumentos más importantes del recinto. Además de esta muestra de gran formato, se ofrece una charla acerca de quién fue Benigno Montoya, y la importancia de su legado artístico.

PERFORMANCE ARTÍSTICO
Por otro lado, en el caso del Museo de la Ciudad 450, la propuesta es un performance artístico que narra «Los secretos de la Casa Escárzaga», recinto histórico en el que se alberga la denominada casa de todos los duranguenses y en el que se encuentran algunos de los elementos más representativos de esta entidad.

Por ello, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), responsable de este programa, extiende la invitación a directivos y profesores para que envíen sus solicitudes a través de sus redes sociales y sean parte de estas actividades. 

Compartir:
Valorar este artículo