Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMás Madrid asegura que acudirá al Juzgado si el Ayuntamiento no cierra el crematorio de inmediato

Más Madrid asegura que acudirá al Juzgado si el Ayuntamiento no cierra el crematorio de inmediato

Más Madrid asegura que acudirá al Juzgado si el Ayuntamiento no cierra el crematorio de inmediato

Más Madrid asegura que acudirá al Juzgado si el Ayuntamiento no cierra el crematorio de inmediato

La formación política Más Madrid Valdemoro, liderada por Javier Carrillo, ha lanzado una advertencia al Ayuntamiento de la localidad madrileña donde asegura que denunciará en el Juzgado la situación del crematorio municipal si el Consistorio no procede a su cierre inmediato.

El pasado día 4 de enero solicitaron por escrito al alcalde Sergio Parra el cierre cautelar del crematorio municipal y la suspensión de la actividad hasta disponer todos los permisos y documentación necesaria para su puesta en funcionamiento.

Desde Más Madrid recuerdan que en el último Pleno celebrado en diciembre, su portavoz preguntó al Gobierno municipal sobre la actividad del crematorio municipal y la respuesta de la primera teniente de alcalde fue que el crematorio no estaba funcionando.

El crematorio municipal lleva funcionando desde el 7 de noviembre de 2022 sin los permisos municipales correspondientes, sin haber comunicado nada al Ayuntamiento y sin que se haya aprobado unos precios y un reglamento de uso. La actividad en el crematorio fue reconocida también por la empresa PRISAN- UTE, adjudicataria del servicio.

Desde la Funeraria El Recuerdo, que conforma PRISAN-UTE, adjudicataria del servicio, su director regional, David Holgín, ha negado que las emisiones del crematorio vayan a perjudicar la salud de los vecinos. “Es incierto, esa idea es fruto del desconocimiento de cómo funcionan las funerarias” y subraya que “no hay ningún riesgo para nadie”. Afirma que el horno del crematorio reúne “todas las condiciones medioambientales” que exigen la ley y, por supuesto, cuenta con “la autorización medioambiental de la Comunidad de Madrid.

Compartir:
Valorar este artículo