Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Oña no dispone de espacio para realizar nuevos enterramientos

El cementerio de Oña no dispone de espacio para realizar nuevos enterramientos

El cementerio de Oña no dispone de espacio para realizar nuevos enterramientos

El cementerio de Oña no dispone de espacio para realizar nuevos enterramientos

El cementerio municipal de la localidad de Oña (provincia de Burgos) presenta una alarmante falta de sepulturas. Hasta el momento, los enterramientos se han realizado en el único camposanto existente, de titularidad eclesiástica, pero ya no dispone de espacio.

Para solucionar este problema se necesita construir nuevas unidades de enterramiento y al tratarse de su competencia el Ayuntamiento de Oña ha solicitado a la Diputación –hasta que construyan un camposanto nuevo – que le ceda el cementerio de su propiedad, que se encuentra junto al ábside de la iglesia de San Salvador.

Responsables del Ayuntamiento se reunieron con el vicario general de Burgos para buscar una alternativa como la de utilizar los espacios de enterramiento de las pedanías pertenecientes al municipio. Mientras tanto el Consistorio deberá realizar una solicitud por escrito e iniciar los trámites pertinentes para pedir informes y comprobar si resulta posible seguir realizando inhumaciones en el cementerio de Oña, iniciando una cesión temporal mientras sacan adelante el proyecto de construcción de un nuevo camposanto.

El Ayuntamiento desde hace unos meses se encuentra en la búsqueda de terrenos privados, porque actualmente no dispone de tierras propias, para poder construir un nuevo cementerio, si bien la normativa es muy rígida y exigente y no permite ubicar el nuevo camposanto en cualquier lugar.

Compartir:
Valorar este artículo