Funsegur
Actualizado: 27/01/2023
Gesmemori
InicioDestacadosProrrogan las excavaciones arqueológicas en una parcela tras el hallazgo de un cementerio andalusí

Prorrogan las excavaciones arqueológicas en una parcela tras el hallazgo de un cementerio andalusí

Prorrogan las excavaciones arqueológicas en una parcela tras el hallazgo de un cementerio andalusí

Prorrogan las excavaciones arqueológicas en una parcela tras el hallazgo de un cementerio andalusí

La parcela del barrio de San Francisco de la localidad de Ronda (provincia de Málaga), donde se va a construir un aparcamiento, se está realizando una excavación con sondeos ya que se encuentra en el entorno de un Bien de Interés Cultural (BIC) al dejar al descubierto los restos de un cementerio andalusí.

María de la Paz Fernández, alcaldesa de Ronda ha visitado la parcela y ha manifestado que “este descubrimiento nos obliga a prorrogar las tareas de sondeo, en aras de comprobar la posible existencia de otras zonas fúnebres o de interés histórico”.

Así, hasta la fecha, los arqueólogos municipales, acompañados y tutelados por responsables de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga, han realizado diversas catas en varios puntos del solar. Desde que arrancase esta tarea el pasado mes de junio y hasta la fecha, se han ejecutado hasta trece sondeos manuales, y en tres de ellos han aparecido “restos de diverso interés”.

Ahora, los informes derivados de los resultados de estos sondeos explican que “se requiere la contratación de nuevo personal técnico para continuar los trabajos en una zona que supone casi el doble de la intervenida hasta ahora”, por lo que, en palabras de Fernández, “en pocos días arrancará la tercera fase de las labores de excavación que se encargarán de hacer una valoración arqueológica, histórica y antropológica de las muestras que se encuentren”.

Una vez finalizada esta tercera fase, los plazos a seguir para iniciar los trabajos del aparcamiento pasan por la aprobación definitiva del proyecto del aparcamiento y la licitación de la obra.

Compartir:
Valorar este artículo