Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasElon Musk valora enviar cápsulas con cenizas funerarias al espacio, usando los cohetes de Space X

Elon Musk valora enviar cápsulas con cenizas funerarias al espacio, usando los cohetes de Space X

Elon Musk valora enviar cápsulas con cenizas funerarias al espacio, usando los cohetes de Space X

Elon Musk valora enviar cápsulas con cenizas funerarias al espacio, usando los cohetes de Space X

Elon Reeve Musk (Pretoria, Sudáfrica, 28 de junio de 1971), conocido como Elon Musk, es un empresario, inversor y magnate sudafricano fundador, consejero delegado e ingeniero jefe de SpaceX; inversor ángel, CEO y arquitecto de productos de Tesla, Inc. Ahora ha tomado el control de Twitter, cerrado su adquisición por 44 000 millones de dólares.

La última propuesta que tiene entre sus manos es llevar las cenizas funerarias al espacio. El magnate fue tentado por una abogada prestigiosa (española) para asociarlo a un emprendimiento que de prosperar, el empresario sudafricano financiará un nuevo servicio que consistirá en enviar cenizas al espacio para convertirlo en «polvo estelar» y cómo lo hará, usando los cohetes de Space X.

Los interesados que, planifiquen el futuro con tiempo, deberán saber que la iniciativa es algo así como un nuevo «servicio funerario» ideado por una letrada de nombre, Andrea Santos, quien sueña con lanzar este proyecto este mismo año 2023.

Santos explicó que, «como profesional, se especializa en derecho espacial». Residente en Bruselas, estudió en la International Space University y, a la fecha trabaja en el departamento legal de una compañía especializada en ingeniería aeroespacial.

El proyecto en danza busca crear una empresa de vanguardia en el rubro, que se llamaría Stardust Space reconocida y apoyada dentro del Congreso Internacional Astronáutico integrado por ingenieros, astronautas, astrofísicos, médicos y psiquiatras. Entre ellos, el CEO de Tesla, Elon Musk. “Todo el proceso lo hará Stardust, salvo la última fase, que es la del lanzamiento, que lo realizará SpaceX, la empresa de Elon Musk”.

Cómo será y cuánto costará el servicio
Los interesados tendrán que enviar por correspondencia las cenizas a los Estados Unidos. En cada lanzamiento, podrán viajar 100 cápsulas, que llevarán las cenizas de 100 fallecidos. Lo cual hace que el valor de toda la gestión sea de 24.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo