Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInstalan cámaras de videovigilancia en el cementerio del municipio de Castillo de Locubín

Instalan cámaras de videovigilancia en el cementerio del municipio de Castillo de Locubín

Instalan cámaras de videovigilancia en el cementerio del municipio de Castillo de Locubín

Instalan cámaras de videovigilancia en el cementerio del municipio de Castillo de Locubín

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín (provincia de Jaén) ha instalado cámaras de videovigilancia en todo el recinto funerario. Así lo ha dado a conocer su alcalde, Cristóbal Rodríguez. «Las videocámaras estarán activas durante las 24 horas del día». Ha dicho.

“Con la instalación de cámaras de seguridad en el cementerio municipal, junto con otras actuaciones ya realizadas durante el año 2022 como son: la renovación de la red de agua desde el casco urbano hasta el camposanto, iluminación y cableado de las cámaras, nuevas instalaciones de agua potable nuevo pavimento en la calle central, y también la instalación de una nueva fuente en la zona alta del cementerio”, hemos dignificado nuestro cementerio y a todas aquellas personas que allí descansan. Ha manifestado Cristóbal Rodriguez.

La instalación de cámaras de seguridad «es una tecnología que puede ayudar a disuadir a los vándalos y a los ladrones de cruces, figuras religiosas flores, entre otras; que por desgracia sucede en muchos cementerio de localidades cercanas y con demasiada frecuencia». Concluye el alcalde

Las inversiones realizadas durante el año en el camposanto municipal han sido sufragadas en su totalidad con recursos  municipales y, según apunta el alcalde “harán que el cementerio sea un lugar más seguro en aquellas franjas horarias en las que han afluencia de visitantes”.

Compartir:
Valorar este artículo