Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCáceres saca a licitación la reparación de cubiertas y nichos del recinto histórico del cementerio

Cáceres saca a licitación la reparación de cubiertas y nichos del recinto histórico del cementerio

Cáceres saca a licitación la reparación de cubiertas y nichos del recinto histórico del cementerio

Cáceres saca a licitación la reparación de cubiertas y nichos del recinto histórico del cementerio

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación la reparación de cubiertas y paramentos de pabellones de los nichos del recinto histórico del cementerio municipal, por un importe de 198.130 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 11 de enero de 2023.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado la necesidad de esta actuación. “Las cubiertas sobre las que se plantea la actuación se encuentran deterioradas hasta tal punto, que en algunas zonas el tejado se ha venido abajo y se ha desmoronado sobre la bóveda de los nichos del nivel más alto del pabellón”.

Licerán ha explicado que “según el grado de deterioro, la actuación sobre las cubiertas comprenderá la sustitución completa de la cubierta, formación de pendiente, colocación de nuevo tablero cerámico, vertido de capa de compresión hidráulica armada y colocación de cobertura de teja árabe sobre placa bituminosa ondulada”.

“Desde que llegamos al Gobierno municipal nos propusimos mejorar las instalaciones del cementerio municipal y hemos llevado a cabo diversas actuaciones en las instalaciones, como la ampliación de las galerías 7 y 8 de nichos del patio 1 en la zona nueva, una nueva galería de 160 nichos de restos, unos nuevos baños públicos para los visitantes, un nuevo almacén y la construcción de un aparcamiento de vehículos en la explanada anexa. Además de los dos proyectos redactados, que están próximos a la licitación de sus obras como son la ampliación de la zona nueva con un segundo patio de galerías de nichos con más de 1,2 millones de presupuesto y la reforma de las oficinas de atención al público con 200.000 euros”, ha aseverado Licerán.

Compartir:
Valorar este artículo